champu
Debido a sus múltiples propiedades, el bicarbonato de sodio puede ser utilizado para la limpieza, la cocina e incluso para el tratamiento de diferentes enfermedades. Sin embargo, muy pocas personas saben que también es ideal para mejorar la salud del cabello, eliminar los residuos del champú y los acondicionadores, hacer que crezca más rápido y dejarlo con más brillo.

 

 

Si utilizas un champú de bicarbonato de sodio como tu champú habitual, podrás beneficiarte de todos sus efectos. El problema es que no es fácil encontrar este tipo de champús en supermercados normales. Por ello te vamos a enseñar una manera rápida y sencilla de crear tu propio champú de bicarbonato de sodio casero.

casero

Puede que al principio te resulte un poco molesto utilizarlo puesto que no produce tanta espuma como un champú normal, pero te irás acostumbrando poco a poco con los usos y el resultado que te proporcionará hará que no quieras volver a cambiar de champú.

Para hacerlo necesitas:

Bicarbonato de sodio
Agua
Un recipiente parecido al de cualquier champú comercial

hara

Estos son los pasos a seguir:

Mezcla una parte de bicarbonato de sodio con tres partes de agua. Puedes fabricar la cantidad de champú que veas necesario, lo que tienes que tener en cuenta es que tienes que echar el triple de agua que de bicarbonato de sodio.

Si tienes el pelo largo, lo ideal es que mezcles 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 9 cucharadas de agua. A continuación, introduce la mezcla en el recipiente y listo.

cabello

A la hora de lavarte el pelo con este champú, déjalo actuar durante unos 3 minutos. Enjuágalo con agua tibia y sécalo con una toalla de microfibra. Ten en cuenta que este champú también puedes utilizarlo sobre cabello seco.

Si quieres que los beneficios sean mayores, puedes enjuagarlo una vez a la semana con vinagre de manzana. Para ello, mezcla una parte de vinagre de manzana con 4 partes de agua. Puedes echarle unas gotas de algún aceite esencial para mejorar el olor, aunque esto último depende de ti. Cuando vayas a enjuagarte el pelo, asegúrate de que el vinagre no te entra en los ojos.

crezca

Al convertir estos hábitos en tu rutina semanal, verás cómo tu cabello crece mucho más rápido y más sano.

Anuncios