¿No te lo crees?¿Piensas que la cerveza solo es capaz de regalarte grandes resacas? Echa un vistazo al listado de beneficios que te proponemos y extrae tus propias conclusiones.

¿A quién no le gusta pasar una tarde de terraza y cañitas con amigos? Irte a tomar unas cervezas no solo es sano socialmente hablando, sino que además es recomendable desde el punto de vista nutricional.

¿Que no te lo crees? Echa un vistazo al listado de beneficios que te enumeramos a continuación y extrae tus propias conclusiones.

1. Disminuye la coagulación de la sangre

Gracias a su contenido en ácido fólico es adecuada para reducir el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

bebidas frias cerveza taringa

 

2. No contiene calorías vacías

A diferencia de otras bebidas alcohólicas que solo te aportan un alto número de calorías y ningún valor nutricional, la cerveza incluye altos niveles de potasio y vitamina B3. Además, la niacina o vitamina B3 ayuda a disminuir los niveles de una de las proteínas relacionadas con el desarrollo del Alzheimer.

cerveza

 

3. Piel más joven y riñones más sanos

El lúpulo es uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza siendo el responsable de ese sabor amargo tan característico. Dentro de sus propiedades, destacamos su poder sedante y antiséptico. Un estudio realizado a finales de los 90 en Finlandia reveló que el lúpulo ayuda a fortalecer los huesos y previene las piedras en el riñón. Por ello, a veces tomarnos una cerveza en la cena nos ayuda a relajarnos y liberar el estrés acumulado a lo largo del día. Eso sí, si la cerveza es sin alcoholaprovecharemos las propiedades del lúpulo sin necesidad de embriagarnos un martes.

salud bienestar cerveza

4. La cerveza negra
Es más rica en antioxidantes que la rubia y protege al organismo de la oxidación y el envejecimiento celular ayudándote a eliminar toxinas gracias a sus propiedades diuréticas.

 

cerveza

5. Remedio para los resfriados

Somos conscientes de que no suena muy apetitoso, pero situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Si estás en casa con fiebre y congestión nasal y no dispones de ibuprofeno, antigripales o sucedáneos, pero sí de cerveza te conviene saber que la cebada caliente favorece la circulación sanguínea y la respiración. Además, mejora los dolores articulares y refuerza el sistema inmunológico. Conviene que tomes nota, pero si dispones de un botiquín decente te aconsejamos que reserves la cerveza para los momentos de ocio y no como remedio curativo.

beneficios cerveza

Anuncios