Diverso medios recogen la posición de la CEOE, que ahora parece favorable a que los salarios ?más bajos? suban incluso por encima del 2,5%. ?Quizá ha llegado el momento en los acuerdos con los sindicatos de hacer planteamientos distintos para los salarios muy bajos y los no tan bajos? ha comentado Rosell presidente de la CEOE, mientras reconocía que vivir con 800 Euros al mes es imposible.

En el terreno político El País recoge que el Gobierno alcanza un principio de acuerdo con Ciudadanos para bajar el IRPF en 2.000 millones. Montoro también relaja el objetivo de déficit para las comunidades autónomas del 0,3% al 0,4% para 2018 y del 0% al 0,1% para 2019. Esto es: 1.000 millones menos de ajuste cada año. También se hace eco El boletín.com y otros medios.

El Mundo publica que la italiana Monte dei Paschi empezará su reestructuración recortando 5.500 empleos hasta 2021 y procederá al cierre de un total de 600 sucursales hasta 2021, según el plan de reestructuración aprobado por la Comisión Europea. Pasará de los 25.566 trabajadores que tenía a finales del año pasado a 22.115 en 2019 y a 20.065 en 2021.

Siguiendo con el sector financiero, aunque español en este caso, El Economista nos dice que Moody’s mejora el ‘rating’ de Unicaja tras el aumento de capital. La agencia mejora un escalón el rating de los depósitos a largo plazo, desde ‘Ba3’ hasta ‘Ba2’ con perspectiva positiva,

Expansión y El Economista publican por su parte que el FMI reconoce que la desigualdad y los bajos salarios amenazan la recuperación de las economías avanzadas. ?La creciente desigualdad y la debilidad del crecimiento de los salarios pueden lastrar la sostenibilidad de las economías. la debilidad del crecimiento de la productividad y el desigual reparto de las ganancias de la economía limitan el crecimiento futuro, particularmente entre los países desarrollados.?

En el terreno del Comercio ABC se hace eco de que la gran distribución prevé un incremento de las ventas del 3% en 2017 La fortaleza del turismo y, sobre todo, la mejora del empleo permitirán un avance de la actividad comercial en 2017. Supondría el tercer año consecutivo al alza para el sector.

En el terreno de la inmigración Europa Press recoge que CEAR y CCOO lamentan la tragedia del Mar de Alborán y piden un cambio en las políticas de inmigración. También el mismo medio se hace eco de la ?desolación? de ACNUR (la agencia e la ONU para las personas refugiadas) por la citada tragadia que costó la vida a 49 personas.

Programa completo de los Desayunos de TVE con la entrevista a Unai Sordo. La entrevista en la última media hora del programa

Anuncios