Inicio

Como educar un perro en casa

Deja un comentario

Los perros más obedientes son los que se sienten más amados, no los que tienen miedo

Los golpes no son la clave para educar a los perros, es el cariño y la paciencia. Puede que con un golpe a tu perro le dará miedo hacer cierta acción, pero en realidad no puedes estarlo reprimiendo todo el tiempo. Esto también requeriría una estricta vigilancia y mucho tiempo, pero no fortalecería el vínculo entre perro y amo.


* Cree rutinas para su perro

Un perro necesitará hacer sus necesidades al despertarse y después de comer o al salir de su casa. Como regla general, recuerde que un perro normalmente necesita eliminar como de 2 a 3 veces al día. Por tanto es necesario acostumbrar a nuestro perro con rutinas diarias para hacer popo o pipi

*Órdenes desde cachorros

Como te acabamos de comentar, es esencial enseñarle al perro ciertas pautas de obediencia desde que el animal es un cachorro. De hecho, con cuatro meses ya puede obedecer órdenes básicas, como acudir cuando se le llama. .


*Enseñándole a estar en casa

Aunque los cachorros son una monada y como pequeñajos que son, no nos harán caso… debemos comenzar poco a poco y de forma muy suave, a enseñarles la forma de convivir con nosotros. Con seguir unas reglas muy sencillas conseguiremos que con el tiempo y un poco de paciencia, la convivencia sea perfecta.

Cuando nuestro cachorro ladre dentro de casa, no te rías y le hagas caricias, regáñale un poco con un “no!”. De esta forma aprenderá rápidamente a que no debe ladrar en casa, así no te molestará a ti ni a los vecinos.

Cuando estés comiendo, nunca le des parte de tu comida. Además de ser poco sano para tu cachorro, se acostumbrara a estar a tu lado cuando comas, siempre esperando a que caiga un trozo de comida o le des tu uno, comenzará a llorar y a poner esa cara de “tristón solo quiere un amiguito”. No cometas el error de darle de tu comida, el tiene la suya.

Tu decides cuando se comienza y cuando se termina de jugar, tenlo siempre presente, el debe comprender que tu como “macho alfa” tienes la potestad de comenzar y terminar de jugar cuando quieras. Eso no significa que si viene con un juguete no debas jugar con el, puedes hacerlo siempre que quieras. Pero debes enseñarle que no siempre jugaras, solo cuando tu así lo decidas.

Cuando muerda algún mueble o rompa algo no le regañes, solo debes regañarle si le pillas haciéndolo. Si lo coges en el acto, mordiendo algo que no debe o rompiendo algo.. regáñale con un “no!” serio y firme. Nunca le pegues, tampoco le regañes por algo que hizo hace un rato porque no sabrá el motivo de la regañina. Más info si lo mordisquea todo: Periodo de dentición en perros

No le dejes subir al sofá ni a la cama, el tiene su propia cama y debe respetar tu espacio. El sofá y la cama es solo para ti, no para el.

Muy importante, un cachorro no tiene capacidad para aprender rápidamente, no es consciente y solo quiere jugar y descubrir el mundo. No seas duro con el, no le exijas nada, no esperes nada de el. Solo dale mimos, caricias y mucho amor, es lo único que necesita, por lo demás, veremos unas pautas que debes seguir pero siempre con buenas formas y amablemente.


Mira el video para aprender consejos para educar a tu perro aquí


link: https://www.youtube.com/watch?v=j4u2mfKezqg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: