curiosidadesLa sandía es en su mayoría agua – aproximadamente el 92% – pero esta fruta/verdura refrescante está empapada de nutrientes. Cada bocado jugoso tiene niveles significativos de vitaminas A, B6 y C, un montón de licopeno, antioxidantes y aminoácidos. Hay incluso una modesta cantidad de potasio. Además, este aperitivo por excelencia es libre de grasa, muy bajo en sodio y tiene sólo 40 calorías por taza.

 

La sandía contiene más licopeno que los tomates

 

El licopeno es un poderoso antioxidante carotenoide que contienen las frutas y verduras de color rosa o rojo.
En comparación con un gran tomate fresco, una taza de sandía tiene 1,5 veces más licopeno.

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El jugo de la sandía puede aliviar el dolor muscular

 

Si tienes en casa un exprimidor, intenta extraer el jugo de un tercio de una sandía fresca y bébelo antes de tu sesión de ejercicios. Este contiene un poco más de un gramo de L-citrulina, un aminoácido que parece proteger contra el dolor muscular.

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La sandía es una fruta y una verdura

 

La sandía está relacionada con los pepinos y calabaza. ¿En qué sentido? Bueno los tres son frutas y verduras. ¿Algo más? Sí, la corteza es totalmente comestible …

6 Curiosidades sobre la sandía

Si comes sandía, mejorarás la salud del corazón

 

Como ya lo sabes la sandía contiene altos niveles de licopeno, los cuales son muy eficaces en la protección de las células contra el daño y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, según un estudio realizado en la Universidad de Purdue. Además, contiene concentraciones de citrulina y arginina que son buenos para el corazón. La arginina puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y reduce la acumulación de exceso de grasa. Un estudio publicado en el American Journal of Hypertension encontró que los extractos de sandía ayudaron a reducir la hipertensión y la presión arterial.

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Tiene propiedades anti-inflamatorias

“El licopeno en la sandía hace que sea una fruta anti-inflamatoria”, aseguró Jarzabkowski. El licopeno es un inhibidor para diversos procesos inflamatorios y también funciona como un antioxidante para neutralizar los radicales libres. Además, la sandía contiene colina, que ayuda a mantener la inflamación crónica abajo.

La reducción de la inflamación no sólo es buena para las personas que sufren de artritis. También pueden ayudar con el sistema inmunológico y la salud en general.

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Mejorará tu digestión

La sandía contiene fibra, que promueve un sistema digestivo saludable y ayuda a combatir el estreñimiento.

cuidado del cabello

Grandes beneficios para la piel y el cabello

La vitamina A es estelar para su piel, y sólo una taza de sandía contiene casi una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada de ella. La vitamina A ayuda a mantener la piel hidratada y el cabello, y también fomenta el crecimiento saludable de las nuevas células de colágeno y elastina. También contiene vitamina C que promueve el crecimiento de colágeno saludable.

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