Fallas en aires acondicionado: El capacitor
Unas de las fallas mas comunes en aires acondicionados es el capacitor en temporadas de calor la presión en el condensador aumenta. Esto hace que en los arranques del equipo suba más esta potencia para poder hacer funcionar el sistema.

estos daños ocurren con mas frecuencia en temporada de calor y es por eso que se deberia considerar cambiarlos una vez al año

los signos de que el capacitor este malo o presentando problemas son los siguientes:

electricidad Error 4 este error aparece en el display de el aire acondicionado si tiene sensor de amperaje la tarjeta se bloquea por seguridad porque el compresor no arranca. Si no tiene display enciende la luz de timer que por lo general suele ser un led amarillo

una falla significativa tambien es de que el aire no enfria al medio dia y en las noches si. Esto se debe a que el capacitor esta comenzando a dañarse y aumenta el consumo de corriente en el compresor y este se desconecta por un sensor termico.

una manera de ver si esta dañado es que este abombado al colocarlo sobre una superficie plana se mueve a los lados esta malo ya que estos vienen planos.

Algunos dirán porque no usar un capacimetro ? es post va dedicado a el usuario y si buscan a un técnico estén pilas

si van a manipularlo deben desconectar el aire de la energía eléctrica.

Anuncios