El ritmo de vida en las grandes ciudades nos obliga a llevar una rutina acelerada en la que no siempre tenemos tiempo para cuidar nuestra alimentación y realizar ejercicio. Si sumamos a ello el estrés que genera esta rutina y el hecho de que no siempre podemos dormir las horas necesarias, tenemos la combinación perfecta para que nuestro cuerpo nos empiece a cobrar factura de forma prematura. Pero no te preocupes, nunca es tarde para dar un giro y optar por un camino más saludable.

Los licuados son un gran aliado para nuestra nutrición. Podemos aprovechar las propiedades de muchos productos alimenticios en un solo vaso, sin tener que rompernos demasiado la cabeza. Prepararte un licuado es bastante sencillo, no tardarás más de 5 minutos en crear la combinación ideal para ti. Puedes anticiparte cortando y congelando los ingrediente una noche antes,y de esta manera ahorrarás tiempo en la mañana. Ya sea que sólo tengas que agregarles agua, leche, miel o cereales, en poco tiempo estarás listo para salir a enfrentar el día con el estómago lleno.

Estas bebidas no están limitadas a la hora del desayuno, puedes tomarlos a cualquier hora del día a manera de bocadillo entre comidas. Podrás transportarlos de manera fácil en alguna botella o termo, y consumirlos en cualquier lugar sin mucho lío; además, son una opción económica frente  a los productos que venden en la calle. Algunas frutas pueden ser más caras que otras, pero si aprovechas los productos de la temporada ahorrarás mucho dinero.
Es una opción bastante funcional para añadir a tu dieta si lo que quieres es dejar de consumir comida chatarra, ya que calmarán tu antojo y te dejarán satisfecho, al tiempo que obtienes los nutrientes necesarios para energizarte. Dependiendo de los ingredientes que utilices, los licuados pueden ser una gran opción para bajar de peso, desintoxicarte o controlar los niveles de las sustancias que dañan tu cuerpo.
1. Licuados para bajar de peso


Licuados que te ayudarán a bajar de peso sin sacrificarte


-Licuado verde de perejil, limón, apio, espinacas, jengibre, pepino y manzana
-Licuado de kiwi y melón
-Licuado depurativo de piña, pepino y perejil
-Licuado de papaya, piña y tamarindo
-Licuado de pera, kiwi, granada, naranja y limón
2. Licuados para desintoxicar el cuerpo


bajar



-Licuado desintoxicante de zanahoria, manzana, apio y clorela
-Licuado de frutos rojos con arándanos, limón y agua de coco
-Licuado de pepino y tomate
-Licuado de naranja, pera, manzana y limón
-Licuado de hojas de kale, té matcha, plátano, fresas, y semillas de chía
3. Licuados para llenarte de energía


ayudaran



-Licuado de plátano y chocolate
-Licuado de papaya, avena natural, canela, vainilla y miel
-Licuado de fresas, granola, miel y plátano
-Licuado de zanahoria, apio y papa
Tomar un licuado antes o después de consumir alimentos con proteína frena el aumento de los niveles de azúcar, lo cual provoca que no se almacene tanta grasa. Después de hacer ejercicio hay un efecto llamado “ventana metabólica” en el cual el cuerpo asimila los nutrientes de una manera óptima, así que éste es también un momento ideal para tomar alguno de estos licuados.
Existen infinidad de posibilidades para preparar licuados y jugos de frutas o verduras ya sea con agua o leche, tú decides cuál se adapta a lo que quieres obtener. Recuerda que todas las intenciones son deseos plasmados, cambiar tus hábitos alimenticios está a tu alcance, siempre y cuando te decidas a dar el primer paso.
Anuncios