Hoy Expansión sigue hablando de la venta de Popular y señala que los negocios compartidos con terceros podrían dificultar su venta. Entre otros, Popular comparte la red de cajeros, medios de pago y tarjetas con otros socios.La dificultad está en valorar cuál sería el coste de recuperar esos negocios y volver a controlarlos al 100%.

Además,el especializado entrevista hoy a Manuel Escudero, asesor económico de Pedro Sánchez, que afirma que no le asusta el actual proceso de concentración bancaria en España. Escudero explica que tenemos una banca poco amigable con el cliente y que más concentración significa más poder y eso no es bueno para el cliente.
Por otro lado, con la llegada de la temporada de verano, las agencias de empleo calculan ya cuál será la cifra de contrataciones para esta temporada. Adecco señala que habrá 1,3 millones de contratos, sobre todo en los sectores de transporte, comercio, hoteles, restauración y ocio. ABC, además, señala que amas de casa y parados de larga duración se suman estos meses a la demanda de puestos de trabajo. El diario clasifica la creación de empleo por comunidades autónomas.

Cinco Días, por su parte, informa hoy de que el pequeño comercio vuelve a demandar que se regulen los periodos de rebajas. La Confederación Española de Comercio solicitó ayer que de fije de nuevo un calendario con los periodos de rebajas.
Anuncios