Hoy todos los diarios vuelven a hablar de la venta de Banco Popular. Cinco Días se centra en resaltar que el peso del ladrillo en la entidad es del 12,5% frente al 3,5% del sector. Es por eso que, según cuenta Expansión, la entidad ha vendido su participación en la Socimi Merlín Porperties. Por otro lado, Ángeles Gonzalo en Cinco Días afirma que Bankia podría convertirse

en el primer banco comercial de España si adquiere Popular, a quien ha mostrado su interés en una oferta no vinculante. En Junio se acaba el veto de Burselas para que Bankia haga operaciones y, tras la absorción de BMN, Popular podría ser su siguiente objetivo para convertirse en la primera entidad del país, tal como quería Goirigolzarri aunque nadie lo creyera.

 

Aunque Ángeles Gonzalo señala que Sabadell y Caixabank han descartado hacer ofertas por Popular, El País destaca que sí que habría una oferta de Caixabank encima de la mesa solo para poder pasar a la siguiente fase de inspección de datos del banco.
Además, ABC destaca que es posible que los interesados en la compra de la entidad pidan un saneamiento previo del banco y coberturas frente a posibles demandas judiciales.
En otro orden de cosas, Expansión anuncia los primeros datos de contratación en comercio de cara a verano. Carrefour hará más de 6.700 contratos nuevos este año para la época estival. El 90% de las nuevas incorporaciones se concentrarán en sus hipermercados y se cubrirán con estudiantes y jóvenes demandantes de primer empleo.
Anuncios