Expansión y Cinco Días abren hoy de nuevo la edición hablando del futuro de Banco Popular. Tras un primer sondeo, Bankia, Santander y BBVA habrían mostrado su interés por hacerse con el banco que dirige Emilio Saracho. JPMorgan, asesor de Saracho en la operación, ha facilitado a las entidades acceso limitado a las cuentas de la entidad, incluidas las

80 operaciones más complejas. El ministro de economía afirmó que Bankia estudia con atención la situación mientras que Santander y BBVA mostrarían una menor disposición a presentar una oferta definitiva. El Mundo destaca que el interés de Bankia estaría supeditado a que las otras entidades no quisieran realizar la operación, igual que sucedió con BMN. Según la exigencias de Europa, y tal como señala Cinco Días, Banco Popular tiene hasta el 30 de junio para finalizar el concurso.

 

Además, según cuenta Expansión, el subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, ha afirmado que el sector bancario en España debería tener menos competidores pero mejor capitalizados, más rentables y eficientes.
Por otro lado, el especializado habla hoy de Lidl que ha elevado sus ventas un 9,4% en 2016, año en el que contrató a 1.000 personas en España, hasta alcanzar una plantilla de 12.500 personas. El grupo alemán firmó su primer convenio colectivo el año pasado y presume de tener el mejor salario base de la distribución con 8.57 euros por hora. lidl pretende abrir 30 tiendas al año para incrementar su presencia de 540 a 850 supermercados.
Anuncios