torre de babelHace años que los estudiosos de la biblia han llegado a debatir si la Torre de Babel realmente existió. Ahora, una inscripción antigua hecha en una piedra proporciona una prueba notable a su favor.

la historia de La Torre de Babel que se menciona en el Libro del Génesis de la Biblia se refiere a la comunicación entre los pueblos y habla sobre una torre gigante que ha sido construida por los descendientes de Noé después del Diluvio, con la intención de eternizar sus nombres.

en Aquella época, los humanos hablaban una sola lengua y usaban las mismas palabras. Un grupo de personas, que migrava del Oriente, descubrió una llanura en Sinar, en la Mesopotamia, y allí decidieron construir una torre que fuera tan alta que llegaba al cielo.

Pero, según la historia bíblica, el Dios hebreo decidió confundir-les las lenguas para impedir que continuaran con su construcción. La ciudad recibió el nombre de “Babel”, que significa confusión en hebreo, porque fue allí que Dios dispersó a los seres humanos de toda la tierra.
el Descubrimiento de

En medio de los restos frágiles de la famosa ciudad de Babilonia, donde es actualmente el Iraq, hay una amplia estructura que los registros históricos sugieren haber sido la Torre de Babel.

Sin embargo, no había nada que constara como una “leyenda” – hasta que el experto Andrew George, de la Universidad de Londres, en el Reino Unido, examinó una piedra antigua y se encontró con una imagen que revela exactamente cuál habrá sido el aspecto de la torre.

La piedra data del siglo 6 aC, y fue encontrada en Babilonia hace más de un siglo, y su importancia ha pasado desapercibido hasta el día de hoy.

Andrew Dr. George analizó el artefacto y descubrió un relieve con el dibujo de una torre de escaleras y una figura humana con un bastón y un sombrero en forma de cono. De acuerdo con el especialista, esta es una fuerte prueba de que la historia bíblica de la Torre de Babel fue inspirada por este edificio real.

pruebas de la torre de babel

Esta es la primera vez que una inscripción histórica confirma la visión que tenemos de esta estructura, además de identificar el famoso rey Nabucodonosor II, que tendrá restaurado o reconstruido una torre con pisos y una gran escalera, como se observa en el dibujo.

En la parte superior del edificio, se ha construido un local utilizado para la observación de las estrellas y la realización de ceremonias religiosas.

Además del notable dibujo, la piedra también se describe la construcción de la estructura, revelando el implicación de toda la región – habitantes del “Mar adentro” (que sería el Mediterráneo) a la “Raza Inferior” (que sería el Golfo Persa).

biblia

Según el investigador, las inscripciones en la piedra están de acuerdo con la historia que la Biblia acerca de la creación de la torre, por lo que es bastante probable que Babel ha sido un edificio real y no sólo ficción.

Anuncios