Así funciona el ciclo hormonal de ellos Aunque poco se conozca del tema, las mujeres no son las únicas que tienen un ciclo hormonal, los hombres también lo tienen y dura al menos 24 horas.

Al producir 10 veces más el nivel de testosterona que una mujer, esta hormona tiene la capacidad de afectar física y emocionalmente a un chico.

Cómo funciona


Por la mañana el nivel de testosterona es elevado: En este momento, los hombres tienden a tener más energía, hablan mucho, se concentran mejor y son más agresivos.

En la tarde: Su actitud es optimista, pero no cumplen con sus tareas con la misma facilidad que en las primeras horas del día.

Mientras que en la noche: El ciclo prácticamente ha terminado, los niveles de esta hormona son bajos, lo que se manifiesta en fatiga, comportamiento pasivo y con menos deseo sexual de lo esperado.

En realidad, el desequilibrio hormonal en los hombres es una parte natural del envejecimiento conocido como andropausia, equivalente al periodo de la menopausia en las mujeres. Los niveles bajos de testosterona caracterizan esta condición.

 

Anuncios