Expansión informa hoy de que la banca ha aumentado un 15% sus provisiones para litigios. Bankia ha sido la única entidad que ha reducido sus provisiones después de pagar 1.780 millones a los particulares por las cláusulas suelo. Los 26 mayores grupos financieros de EEUU y Europa han incurrido en costes legales desde 2008 por valor de 252.000 millones de euros.

También habla hoy el especializado del ERE de Ibercaja. La entidad ha anunciado un principio de acuerdo con los sindicatos para cerrar el expediente con una indemnización del 85% del sueldo para las prejubilaciones. Ibercaja prejubilará a los empleados con 57, 58 y 59 años de edad.
Además, el diario incluye hoy un análisis sobre el papel de las mujeres en puestos directivos en el sector bancario. Cuenta con las palabras de Maria Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, y Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Por su parte, Cinco Días publica las conclusiones de la quinta edición del estudio de emociones en banca de particulares. El informe sitúa a Banco Popular como la entidad que más a perdido la confianza de sus clientes en el último año. En el otro extremo, Abanca sería la entidad que más ha evolucionado positivamente en este aspecto.
Anuncios