Hoy El Mundo habla del crecimiento de la economía española y señala que la mayor parte de los empleos que se crean actualmente vienen del sector servicios. Según los registros de los últimos 12 meses, el 77% de los nuevos cotizantes a la Seguridad Social provienen de bares, restaurantes, tiendas y hoteles. Esto evidencia que en España se siguen creando muchos trabajos que no requieren formación superior, de mala calidad y en muchos casos temporales.

Por otro lado Cinco Días publica hoy que Unicaja y las cajas rurales son las entidades que menos caso hacen a las recomendaciones del Banco de España en el trato al cliente. El supervisor advierte que en el sector hay un inadecuado funcionamiento de los servicios de atención al cliente.
Además, en el Días Mundial del Becario, ABC publica que tan solo 81.737 becarios estaban afiliados a la Seguridad Social este mes. Sindicatos y patronal denuncian que esto es tan solo la punta del iceberg ya que muchas empresas hacen un uso fraudulento de las becas para cubrir puestos de trabajo.
Anuncios