Cinco Días lleva hoy a su portada las declaraciones del Banco de España que asegura que aún hay margen para fusiones en el sistema bancario español. El supervisor afirma en su Informe de Estabilidad Financiera que la rentabilidad de las entidades ha descendido en un año un 1,3%.

Por su parte, Expansión publica que la CE y el BCE instan al Gobierno a culminar la reforma de las cajas. Piden al sector que se continúe con el saneamiento de Bankia y BMN tras su fusión. Los ‘hombres de negro’ volverán a España en otoño para examinar otra vez a la banca. Respecto a la fusión, el especializado pone cifras a la operación y afirma que costará 880 millones. Los analistas de JB Capital Markets aseguran que la operación beneficia a todas las partes implicadas.
Por otro lado, Cinco Días anuncia hoy que el Ayuntamiento de Madrid plantea cobrar un tasa a los propietarios de viviendas en alquiler. El consistorio quiere llegar a un acuerdo con las plataformas como AirBnB y HomeAway para regular los apartamentos turísticos y diferenciar así a los profesionales de los particulares, consiguiendo además que los beneficios de este tipo de apartamentos tengas un reflejo en las arcas públicas. El acuerdo se sustentaría en dos pilares: limitar el alquiler a la vivienda habitual, que solo se podría alquilar un máximo de 60 días al año.Y el pago de una tasa de un euro al día como ya ocurre en otras ciudades europeas.
En otro orden de cosas, el económico publica también que Banco Sabadell ha decidido implantar el teletrabajo de forma voluntaria para 5.000 empleados, algo más del 29% de la plantilla en España. Desde la entidad afirman que la red comercial quedará al margen de esta iniciativa ya que no es posible implantar el teletrabajo en las oficinas.
En los digitales, EL Diario.es escribe hoy sobre los becario y los contratos en prácticas o de formación y aprendizaje. El Confidencial habla largo y tendido en concreto del caso de los ‘stagiers’ o becarios en los restaurantes de alta cocina.
Anuncios