Tal y como avanzaba ayer, Expansión anuncia hoy que la CNMV ya ha abierto a consulta pública la “Guía Técnica para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora en las entidades financieras”. El periodo para enviar comentarios finaliza el 10 de mayo. Esta guía marcará las pautas de la formación que deben recibir los empleados del sector. Cinco Días apunta que el mínimo serán 80 horas de formación para el personal que informe y 150 para aquellos que asesoren. Además, la capacitación no será para siempre sino que exigirá formación continua.


Además, Cinco Dias repasa hoy los ajustes que ha sufrido la banca en los últimos 9 años. Desde 2008, se han cerrado 6 oficinas al día. Ángeles Gonzalo analiza la situación de un sector que, a cierre del pasado ejercicio, cerró 2.280 oficinas, un 7% del total. Desde el inicio de la crisis se han cerrado 17.019 sucursales y se ha despedido a 81.575 empleados.
El Mundo, por su parte, publica hoy que los bancos están aprovechando la mejora del mercado inmobiliario para limpiar sus balances de activos inmobiliarios que aún mantienen desde el estallido de la burbuja. Los bancos españoles llevan al menos 5 años en este proceso, con especial intensidad en los últimos 3. Actualmente, las principales entidades tienen a la venta 6.200 millones de euros de todo tipo de activos tóxicos.
Anuncios