Tener una Ñ en tu contraseña añade 1000 años de protección

A día de hoy, todos tenemos unas cuantas contraseñas o pines para navegar por la red, iniciar sesión en cualquier sitio, hacer pagos online… Las contraseñas son un punto vital para nuestra seguridad, pero en muchas ocasiones no les prestamos la atención que se merecen. Poner una contraseña poco segura puede suponerte graves problemas, pero no siempre sabemos cómo elegir una que sea segura.


Hoy, vamos a mostrarte la mejor herramienta para saber lo segura que es tu contraseña. Tan solo debes meterte en una página web y comprobar el estado de tu password. Lo cierto es que es bastante divertida y fácil de utilizar, así que vamos a echarle un buen vistazo.

Añadir una Ñ a tu contraseña añade mil años de protección

privacidad

Howsecureismypassword es una página web bastante útil para saber si tu contraseña es segura o no. Nos indica si la longitud es correcta, nos recomienda que añadamos números y cómo debe ser la variedad del texto que pongamos. En base a nuestra password, nos dará una cifra del tiempo que tardaría un hacker en conseguirla. Evidentemente no son cifras exactas, pero cuanto más alta sea la cifra, más segura será tu contraseña.

Un sencillo truco para hacer tu contraseña más segura es añadir la letra ñ, en cualquier lugar. Hemos podido ver que añadir esta letra hace que el contador suba a mil años, por lo cual podemos comprobar que tu contraseña será notablemente más segura con este simple añadido.

Facebook, Twitter, YouTube, Gmail… Te recomendamos que tengas una contraseña distinta para cada aplicación, ya que de lo contrario, si se hacen con tu contraseña tendrán acceso a todas tus cuentas. Haz el truco de la Ñ, añade números y letras mayúsculas y minúsculas para hacer de tu contraseña algo más seguro.

Anuncios