ConvierteHasta hace no mucho tiempo la mayoría de televisiones que teníamos en casa eran de tubo, que no solo tenían unas enormes dimensiones sino que solían ser además bastante caras. Precisamente esto último ha hecho que muchos nos resistamos a deshacernos de ellas y todavía las tengamos en casa, en alguna habitación donde tan solo entramos muy de vez en cuando o bien en un el trastero cogiendo polvo.

Sin embargo puede que esas televisiones tengan ahora una segunda vida y es que hoy os vamos a explicar de una forma sencilla cómo convertir un televisor de tubo en una Smart TV, con una inversión mínima. Esto te servirá por ejemplo para poder disfrutar de las populares Netflix o HBO en un dispositivo que ya pensabas que no serviría de mucho.

1 ¿Qué necesitamos para darle una segunda vida a una televisión de tubo?

La cosa es bastante sencilla y es que para convertir una televisión de tubo cualquier en una Smart TV tan solo necesitamos adquirir este dispositivo en Mercado Libre y que tiene la capacidad de convertir la señal HDMI a RV o RCA. Con este dispositivo podrás conectar a tu televisor un ordenador, una tablet o cualquier otro dispositivo moderno que solo admite HDMI y que nos permitirá disfrutar del acceso a la red de redes.

hazlo tu mismo

Si estás dispuesto a hacer una inversión un poco mayor y para no tener que depender de tu ordenador o de tu dispositivo habitual para hacer funciona el televisor de tubo, puedes adquirir un Chromecast, un Android TV o incluso un Apple TV para darle una segunda vida de verdad.

netflix

tv de tubo

smart yv

2 Cómo instalarlo:

Después de comprar este pequeño dispositivo a través de Mercado Libre que nos permitirá convertir nuestro televisor de tubo en lo más parecido a una Smart TV, debemos de instalarlo, algo que os va a resultar realmente sencillo.

Y es que lo único que deberemos de hacer es conectar el adaptador al televisión mediante un euroconector. Después ya solo te quedará enchufar el dispositivo HDMI con su cable correspondiente en el apartado Input.

tecnologia

Como consejo, por si acaso, debemos de decirte que el adaptador necesita esta enchufado a la corriente a través del cable USB que nos encontraremos en la caja y que nos va a permitir tener energía para convertir la señal. Ni que decir tiene que si no lo enchufas no podrás terminar de convertir tu antigua televisión en una Smart TV.

Convierte

Ahora para comenzar a disfrutar de los contenidos de por ejemplo Netflix o HB, deberemos de tener un segundo dispositivo que nos permita conectarnos a la red de redes. Una muy buena idea puede ser adquirir un Chromecast, un pequeño gadget que nos permite reproducir contenido multimedia conectándonos a Internet de una forma sencilla.

3 No es una Smart TV pero se le parece muy mucho

Como ya hemos visto podemos convertir de una forma sencilla cualquier televisión de tubo en una Smart TV.

SIn duda alguna no es una Smart TV de las que podemos adquirir actualmente, pero sin duda nos puede servir para darle una segunda vida a cualquier televisor o para salir de algún que otro apuro.

Si tienes una televisión de tubo que ya no usas o que tienes como yo en el trastero, dale una segunda oportunidad y ahórrate unos pocos euros, antes de lanzarte a comprar un nuevo dispositivo. 

Anuncios