Basta darse una vuelta por webs como ‘Terrible Real Estate Agent Photographs’ para darse cuenta de lo poco que cuidan el aspecto visual algunos agentes. Hay de todo: desde imágenes con escasa calidad tomadas con poca luz, pasando por encuadres imposibles –a medio camino entre lo artístico y lo ridículo– hasta esos incómodos reflejos del ‘fotógrafo’ en cristales y espejos.

Por suerte, los teléfonos móviles de última generación son capaces de tomar unas fotografías que nada tienen que envidiar a las que se pueden sacar con una cámara compacta e incluso algunas réflex no profesionales. De hecho, uno de los principales argumentos de venta de smartphones como el iPhone 7 Plus de Apple es precisamente su capacidad fotográfica.

Si a esto le sumas un buen puñado de ‘apps’ que permiten tratar las imágenes para darles algo de luz, avivar los colores o incluso crear pequeños clips de vídeo en los que se muestre la propiedad, los profesionales inmobiliarios puede empezar a usar su móvil para mucho más que simplemente contestar llamadas.

Estas son las apps que te permitirán mejorar la calidad de tus fotos:

VSCOcam (iOS y Android)

Esta app gratuita. Permite fotografiar enfocando y exponiendo en puntos distintos de la imagen, lo cual la distingue de sus competidoras. Además, permite la edición de imágenes con corrección de perspectiva, luz, color… Destaca también por sus prestigiosos filtros. Dispone de un fabuloso diseño y usabilidad. Aunque algunos la llaman la nueva Instagram porque cuenta con una comunidad donde se comparten fotos, se puede usar solamente para sacar y retocar fotografías, sin necesidad de compartirlas.

VSCOcam
VSCOcam

Snapseed (iOS y Android)

Esta aplicación gratuita para la cámara es muy sencilla, pero dispone de unas fabulosas herramientas de retoque. Permite corregir la perspectiva, la luz y temperatura de color, como casi todas las apps de fotografía. Sin embargo, destaca por permitir un retoque selectivo de luces, así como por disponer de una sencilla herramienta para quitar manchas. Dispone de multitud de filtros, marcos y un práctico editor de texto.

Snapseed
Snapseed

LightTrac (iOS y Android)

Es una herramienta indispensable para todos los fotógrafos al aire libre. Eso sí, no es gratuita: cuesta 8,99 euros para los usuarios de iPhone y 3,22 euros para los usuarios de móviles Android. Permite determinar rápidamente en qué momento y lugar las condiciones de luz son perfectas para hacer fotos en exteriores. Calcula la altura y el ángulo del Sol o la Luna en cualquier lugar de la tierra. Con esta información y con un interfaz extremadamente fácil de usar, se puede planificar cuándo es el momento idóneo para hacer una sesión de fotos.

LightTrac
LightTrac

Estas son las apps que te permitirán hacer espectaculares vídeos:

iMovie (iOS)

Es una app gratuita para quienes hayan adquirido un dispositivo iOS en los últimos dos años y medio. Si no es tu caso, encontrarás que cuesta 4,99 euros, una pequeña inversión para lo que trae esta pequeña joya de Apple. Permite hacer vídeos espectaculares a partir de clips o imágenes fijas, añadiéndoles efectos, música o texto.

iMovie
iMovie

VidTrim Pro (Android)

Cuesta 1,99 euros, y es la solución más barata y apañada para los usuarios del sistema operativo de Google. Está considerado como la mejor aplicación para la edición de video en Android, con una gran cantidad de funciones y una interfaz fácil de usar. Algunas de las funciones de video incluidas pasan por recortar, digitalizar imagen o transcodificar video.

VidTrim Pro
Anuncios