1. Conseguir que alguien te siga hablando

 

propongas

 

  • Cuando queremos que la persona que tenemos enfrente continúe hablando, bien porque no sepamos qué decir o bien por que no tengamos ganas de decir nada, simplemente tendremos que mirarla fijamente a los ojos. Al hacer esto la persona tratará de llenar el vacío creado por nuestro silencio y comenzará a alargar su discurso. Puede que con esa mirada hagamos que la persona se muestre confiada en su discurso y acabe por hacer lo que nosotros queremos.

 

2. Lograr que te ayuden con algo complejo

 

Trucos

 

  • Siempre necesitamos la ayuda de las personas que tenemos cerca. El problema viene cuando lo que necesitamos es algo complejo, pues normalmente si le va a suponer un sobreesfuerzo tienden a ser menos solícitos a echarnos una mano. Para lograr este propósito simplemente tendremos que empezar por pedirle algo sencillo. Una vez haya comenzado querrá acabar cuanto antes, pero es en ese momento cuando tendremos que continuar con otra tarea igualmente simple y en la misma dirección. No se percartará de que todo forma parte de una tarea mayor fraccionada y acabará por colaborar.

 

3. Muéstrate contento al ver a una persona

 

ayudaran

 

  • Nuestro cuerpo busca las señales de agresividad en las personas que nos rodean de forma inconsciente. Si notamos que alguien se nos acerca con malas intenciones activaremos todos nuestros mecanismos de defensa para repeler la ofensiva. Pero si nos muestran una sonrisa simplemente tenderemos a bajar la guardia y a mostrarnos más sociables y más agradables con dicha persona. Si queremos causar buena impresión, simplemente deberemos intentar mostrar esa mueca para ganarnos su afecto.

 

4. La primera experiencia en pareja

 

Trucos psicológicos que te ayudarán en lo que te propongas

 

  • En más de una ocasión hemos oído la expresión “cuida la primera impresión porque no tendrás una segunda oportunidad”. En el caso de las primeras citas también será importante cuidar nuestras acciones, pues serán el recuerdo que guarden de nosotros. Si conseguimos una experiencia fuerte, como puede ser una película de terror u otra actividad que libere adrenalina, siempre sentirá esa sensación cuando te vea. Si consigues saltar en paracaidas en la primera cita sin duda la otra persona se volverá loca de alegría al verte.

 

5. Triunfar en las fiestas

 

psicologicos

 

  • Al llegar a una fiesta debes siempre pensar que le caes bien a todo el mundo. Si no lo haces corres el riesgo de empezar a comportarte como una persona tímida, pues estarás más pendiente de ver quien era la persona que te miraba mal o cuál te dijo algo alguna vez. Si te comportas de forma tranquila ganarás la confianza que necesitas y puede que acabes por arreglar algunos de los problemas que tenías con tu grupo de amigos. Puede que incluso acabes por hacer nuevas amistades.

 

6. Lograr que alguien elija lo que tu quieras

 

propongas

 

  • Si te ofrecieran ir al cine a ver una película o limpiar a fondo toda tu casa, seguramente decidirás ir al cine. En ese momento te da igual hasta el tipo de filme que te ofrezcan, pues te lanzarás de lleno a ver hasta la peor aberración de la cartelera. El truco consiste en ofrecer una alternativa a tu plan que, de entrada, rechazarás seguro. La persona se verá con la libertad de elegir y optará por la menos mala de las dos, por lo que sentirá que tiene el control y acabará aceptando TU opción considerándola como suya. Objetivo cumplido.

 

7. Cómo comportarte si una persona está cabreada

 

Trucos

 

  • El enfado, el cabreo, suele ser una respuesta ante una agresión. Si alguien comienza a gritarte, a sentirse cada vez más violenta, simplemente debes mostrarte muy calmado. Al hacer esto la otra persona comenzará a considerar innecesaria su actitud y optará por rebajar el tono. En la mayoría de las ocasiones la persona acabará por pedirte perdón y habrás logrado estar en una posición mucho más ventajosa en tu negociación. Si eliges la opción de entrar de forma agresiva, simplemente acabarás por obtener el mismo tipo de acciones y sólo será una batalla campal.

 

8. Qué hacer para saber si alguien te mira

 

ayudaran

 

  • Si no estás seguro de si te están mirando en algún momento y quieres comprobarlo sólo tendrás que simular que bostezas. Si la persona te estaba prestando atención te imitará, pues es una acción refleja casi incontrolable. Ten cuidado porque si a su vez alguien miraba a esa persona comenzará un efecto en cadena. De hecho es más que probable que ahora mismo estés bostezando por imaginarte a alguien haciéndolo. El poder de esta acción es infinito.

 

9. Expresión corporal para ver si te aceptan

 

Trucos psicológicos que te ayudarán en lo que te propongas

 

  • Cuando quieras observar si una persona quiere hablar contigo o está interesado en otra cosa simplemente observa su comunicación postural. Si tiene los pies orientados en otra dirección te estará indicando que sólo espera a que termines lo que tienes que decir para marcharse. Si están en un grupo y todos ellos se abren para que formes parte del círculo será seguramente porque quieren que formes parte del grupo. Si simplemente se giran un poco estarán esperando lo que tengas que decir para continuar ellos solos con sus conversaciones.

 

Anuncios