ladoDiversas historias se conocen respecto al Día de San Valentín, uno de sus personajes más destacados es Cupido. Quien durante años ha sido considerado como el portavoz del amor y el romanticismo.



¿Quién es realmente Cupido?

La imagen de cupido generalmente se trata de un hombre pequeño, desnudo  quien muchas veces es dibujado con alas como un ángel  arcos y flechas. Quien según historias al ser flechado por él inicia el amor.

Esta historia es muy distinta dentro de la mitología Griego donde la imagen de cupido se muestra como realmente es, pues se trataba de un “chico malo” creador de problemas, según lo reseñado en www.jmsima.com.

En la mitología Romana, se trata de un persona caprichoso y perverso, su capacidad de inspirar amor era amplia, pero también dentro de sus tormentas amorosas las transformaba en odio. Sus flechas servían para dos propósitos, amor y odio.

Se cree que la nueva imagen utilizada en San Valentín, es una adaptación gráfica de estas historias mitológicas con un sentido de ternura para hablar del amor en sentido romántico.

Anuncios