La central nuclear de Flamanville, en el norte de Francia y operada por EDF, ha registrado a las 10.00 horas de este jueves una explosión que no conlleva riesgo radioactivo ni de contaminación puesto que se ha producido fuera de la zona nuclear, según las autoridades locales. No hay que lamentar herido sgraves pero hay cinco personas intoxicadas de forma leve.

Hasta el lugar se han desplazado los equipos de emergencia pero y no se ha activado el plan particular de intervención ya que no hay riesgo nuclear.

Según informa la empresa propietaria EDF, un incendio en la planta a las 9.40 provocó una explosión en la sala de máquinas de unos de los dos reactores de la planta de Flamanville, situada en el departamento de La Mancha. La compañía ha asegurado que el fuego fue controlado inmediatamente y el rector 1 fue desconectado de la red.

“Ha sido un acontecimiento técnico significativo pero no se trata de un accidente nuclear” ya que la explosión se ha producido “fuera de la zona nuclear”, ha explicado al diario Ouest-France el director del gabinete del prefecto, Olivier Marmion. “Cinco personas han resultado levemente intoxicadas pero no están heridas”, ha precisado.

http://www.lavanguardia.com

Anuncios