Todos los medios hablan hoy del alza de la inflación tras conocerse la escalada del IPC hasta el 3% interanual, su mayor subida en 49 meses. Como consecuencia, la pérdida de poder adquisitivo de los salarios por segundo mes consecutivo. El Ministerio de economía ya ha anunciado su intención de desvincular los contratos públicos del IPC.

Los diarios hablan hoy de la reforma de la Ley Hipotecaria que avanzó De Guindos ayer. El Mundo pone el acento en la vocación de transparencia de la nueva Ley que buscará proteger a los consumidores. Expansión, por su parte, explica que el nuevo texto obligará a que los clientes firmen que entienden las condiciones explícitamente y el banco tendrá que explicar las consecuencias del contenido sensible. Cinco Días, además, apunta que el cliente debe tener 7 días para arrepentirse de lo firmado, según la directiva europea. El 80% de las familias españolas tienen una casa en propiedad.
Por otro lado, el especializado habla hoy de H&M. El grupo textil ha acusado el crecimiento de Inditex y Primark en España con pérdidas y ahora reformula su estrategia para ganar en competitividad. En una entrevista, su director general Ralf Wein afirma que no teme a la competencia y anuncia que abrirá su ‘flagship’ en Barcelona para impulsar su crecimiento. En su editorial, el diario cree que España en un mercado clave para la firma y que centrarse en mejorar su comercio online es clave para recuperar la competitividad.
En los digitales, destaca El Diario.es que plantea que las estadísticas económicas se olvidan habitualmente de las mujeres y no tienen un concepto muy acertado de la realidad de los hogares. Por ejemplo, el BDE considera que el hombre tiene preponderancia dentro de la figura de ‘cabeza de familia’.
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