Quiero compartir con ustedes una receta. Es que hoy cuando regresé del colegio y llegué a mi casa, mi mamá había hecho un delicioso postre, créanme estaba delicioso. Mi mamá hizo un tronco de navidad. En seguida les dejo una foto de uno que encontré por Internet, no hize foto al de mi mamá, se agotó demasiado rápido
Le pedí la receta a mi mamá y bueno, aquí se la dejo por si alguno quiere tomar la idea. Espero que os guste

Primero les comentaré que para hacer este postre se necesita hacer el bizcocho, el almíbar, para bañar el bizcocho y que es muy sencillo para hacer, la cobertura de chocolate y el relleno, que en este caso la receta lleva relleno de trufa.

Ahora les diré los ingredientes para el bizcocho:

  • 75 gr de harina
  • 75 gramos de Azúcar
  • 3 Huevos
  • Un sobre de levadura Quimica, mi mamá uno una que se llama Royal.
  • Un poquito de sal
  • Un cucharada de vainilla, esto no es necesario pero si la tienen, entonces usenla.

Ahora los del almíbar: Para hacer esto se necesita la misma cantidad de azúcar que de líquidos, y si quieren pueden incluir un poco de licor, que se añade después de hervir.

  • 100 ml de agua
  • 100 g de azúcar

Ahora los del relleno de Truja.

  • 250gr. de nata para montar o crema de leche
  • 180gr. de azúcar glass
  • 300gr. de cacao.

Y por último la cobertura de chocolate:

  • 350 gramos de chocolate para fundir o también pueden usa una tableta normal de chocolate.
  • 25 grqamos de mantequilla
recetas de cocina

Primero comenzaremos con la preparación del bizcocho. Un consejo: Si vais con prisas, podéis comprar la plancha en una panadería y os ahorraréis todo los pasos del bizcocho.

1.-Separar las claras de las yemas. Ahora montamos las claras, para eso batimos las claras con la varilla y ponemos una pizquita de sal al empezar y durante el proceso añadimos poco a poco la mitad de nuestro azúcar y seguiremos montando hasta que se quede a punto de nieve, es decir que si volteas el cuenco, esto no se debe caer. Debe quedar como en la imagen:

postre

2.-Batimos con un tenedor las yemas en otro recipiente junto con el azúcar que habíamos reservado y también lo vamos a batir. Cuando veamos que las llemas han cambiado de color y se han convertido en una cremita, es que ya están a punto y ahora ponemos las yemas en el recipiente de las claras y lo mezclaremos con cuidado de no estropear el punto de nieve.

3.- Cuando ya lo tengamos mezclado, en un recipiente aparte, vamos a tamizar la harina, para esto hay que mezclar la harina con la levadura química, y pasaremos esto por un tamizador o colador y lo pasaremos al recipiente de las yemas y claras, y mezclamos con una cucharada de madera muy suavemente hasta que esté integrada.
Todo lo que hemos hecho por ahora, debería quedar parecido a esto:

navidad

4.-Ahora distribuiremos la masa por toda la superficie de en una bandeja de hornear forrada con papel de hornear, esto es para que nuestra masa no se pegue a la bandeja y horneamos 12-15 minutos, a 180º. Dejamos sobre una rejilla del horno.

5.-Sacamos el bizcocho del horno y con muchísimo cuidado quitamos el papel de hornear. Después humedecemos un paño, y extendemos sobre la mesa.

6.-Colocamos el bizcocho sobre el paño.

7.-Enrollamos con cuidado y con la ayuda del paño. Dejamos enfriar unas dos horas hasta que este frió del todo.

felices fiestas

Mientras se nos enfría el bizcocho, vamos a hacer el relleno:
1.-Montamos la nata con una batidora. Es importante que la nata este muy fria, si quieren pueden meterla en el congelador. Cuando esté casi montada, añadimos el azúcar poco a poco y batimos.

2.-Agregamos el cacao y batimos un par de minutos más. .

3.Tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar en la nevera, mínimo dos horas.

recetas faciles

Después tenemos que bañar nuestro bizcocho en almíbar, extender el relleno de trufa y enrollarlo todo formando un rollito.
Para hacer el almíbar ponemos el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio, y lo llevamos a hervir un par de minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, en este momento si quieren pueden añadir algo de licor.
Ahora desenrollaremos el bizcocho del trapo, con muchísimo cuidado, ya que el bizcocho es muy delicado, y esparcimos el almíbar por toda la superficie del bizcocho. Y ahora le pondremos el relleno bien extendido.
Ahora llega el paso que según yo es el más difícil, tenemos que enrollar el bizcocho, de tal forma que no se nos salga el chocolate de dentro y con cuidado de no romper el bizcocho.
Una vez que tengamos esto, si queréis podéis cortar con un cuchillo, la punta de uno de los lados del tronco, en forma diagonal y esto será la parte de arriba, insinuando a una de las ramas del tronco que luego pegaremos utilizando la cobertura de chocolate. Obviamente este paso se puede omitir, solo es decorativo.

Feliz Navidad

Ahora haremos la cobertura de chocolate, esto se hace al baño María, removiendo hasta que esté derretido y después pondremos la mantequilla, esto es para dar brillo al chocolate y removeremos bien.

postres caseros

Por último solo nos queda recubrir nuestro tronco, intentando no ensuciar demasiado y cubriéndolo todo bien, si lo desean pueden dejar el comienzo del tronco sin cubrir, y ahora si desean pueden poner el trocito de tronco de cortamos anteriormente, esto se colocará encima o en un lado de nuestro tronco mayor, donde ustedes deseen.
Cuando ya lo recubran, pueden usar un tenedor para hacer unas marcas que imiten a un tronco de verdad, como podrán ver en las imágenes de a continuación.

tronco de navidad
¡¡¡¡YA HEMOS FINALIZADO NUESTRO TRONQUITO!!!!
Anuncios