Recetas:
Pan dulce casero:
Hacer pan dulce casero ya es algo que se perdió un poco la costumbre, pero con esta receta de pan dulce vas a poder hacerlo en tu casa, fácil y económico. Receta de pan dulce casero (fácil de hacer)

La receta del pan dulce casero es una buena tradición que se perdió en estos últimos años, pero con esta receta vas a poder hacer un rico pan dulce para comer en la noche de navidad, año nuevo, regalar y disfrutar con la merienda, el desayuno

Receta de pan dulce casero

Ingredientes para un pan dulce mediano (4 personas)

Frutas abrillantadas: 100 gramos (también se le dice “fruta confitada”)

Pasas de uvas: 20 gramos

Azúcar: 6 cucharadas soperas

Huevos: 2 ó 3 unidades (dependiendo el tamaño)

Levadura en polvo: 1 sobre de levadura “seca” (15 gramos)

Harina: 280 gramos

Manteca: 100 gramos

Leche de vaca “entera”: 120 cm3 (de leche “liquida” que esté tibia)

Anís: 1 copita (o “vino dulce” de postre)

Nueces: entre 8 y 12 nueces grandes (picadas)

1 cucharadita de “agua de azahar” ó esencia de vainilla 1 cucharadita de “esencia de malta”

¿Cómo preparar el pan dulce casero?

Se ponen las pasas y la fruta confitada en remojo, usando agua tibia, para que estén blandas cuando las tengamos de utilizar. Por otro lado, se separan las claras de las yemas de los huevos. Las claras se reservan y las yemas se ponen en un bol junto con el azúcar y se baten enérgicamente hasta obtener una consistencia espumosa. A continuación se añade la manteca previamente derretida y, sin dejar de remover, se van agregando alternativamente la harina, la levadura el polvo y la leche vertida lentamente. Cuando está todo bien mezclado se agrega el anís (o su remplazo), se sacan las pasas y fruta abrillantada del agua y se introducen a la mezcla. Se agregan las nueces el agua de azahar y la esencia de malta. Mezclar bien. Por otro lado se baten bien las claras de los huevos a punto de nieve y se añaden a al mezcla anterior Se remueve todo bien hasta que quede una mezcla homogénea y esponjosa. Dejar reposar 5 minutos mientras… A parte, se unta un molde o “papel para pan dulce” con manteca y se enharina para que no se pegue el pan a las paredes del molde. Se vierte la mezcla en el bol o molde y se introduce en el horno a 180º durante unos 50 minutos a 1 hora. Cuando el pan esta cocido se saca del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Secretos del pan dulce
Para ver que el pan dulce esté bien cocido, se puede introducir en el un cuchillo de metal (limpio), al sacarlo debe salir seco y limpio (puede que tenga un poquito de vapor).
Una vez introducido en el horno, no abrir de nuevo su tapa hasta por lo menos 40 minutos.
Cuando retire el pan dulce casero, deje reposar a temperatura ambiente (no colocar en heladera). Una vez que perdió su calor, desmoldar con cuidado, dar vuelta y con un golpe fuerte debería salir.

FUENTE: http://todosloscomo.com/2008/12/25/como-hacer-pan-dulce-receta-facil/

Budín clásico:

Ingredientes

200 gr. de manteca

 200 gr. de azúcar

 4 huevos 200 gr.

de harina 1 cdta.

 De polvo para hornear

Variantes: Esencia de vainilla Ralladura de limón 25 gr. de cacao amargo

Preparación:
Batir la manteca con el azúcar hasta lograr una crema, agregar los huevos de a uno, y batir bien. Tamizar la harina junto con el polvo para hornear (en caso de hacer un budín con cacao amargo, tamizarlo también junto con la harina).Incorporar los ingredientes tamizados al batido de manteca. (En este punto es donde se puede perfumar la preparación con esencia de vainilla, ralladura de limón o de naranja, etc.).Volcar la preparación en un molde de budín inglés enmantecado y cocinar en un horno moderado a 180° durante 35 minutos aproximadamente.Retirar del horno dejar enfriar unos 5 minutos en el molde y luego desmoldar.

FUENTE: http://www.recetas.com/receta-de-Budin-clasico-5807.html

Turrón de alicante:

Eh aquí una receta que no puede faltar en la Mesa Navideña. Hoy, les propongo hacer un Turrón de Alicante.Creo que esta fórmula es una buena imitación de los turrones duros importados. Decía no sé quién: “Todos nacemos originales y morimos copia”… ¿Probamos? Vamos a ver que ingredientes necesitamos para este turrón. ¡Síganme!

Ingredientes:

125 gramos de miel

 2 claras

125 gramos de azúcar

200 gramos de almendras enteras y tostadas con la piel marrón Obleas,

 2 tiras de 2 cm de ancho y el largo del turroncito

 Papel metalizado y papel festivo para darle status

Procedimiento:
Colocaremos la miel en una cacerolita y la ponemos a hervir hasta que tome punto de “bolita blanda”. Batir bien las claras hasta obtener un punto “nieve”. Podemos batir a mano o bien con batidora eléctrica (más rápido). Le echamos la miel en forma de hilito, mientras a la batidora (manual o eléctrica) la hacemos trabajar a toda velocidad, igual que si estuviera haciendo “merengue italiano”. El resultado es una espuma bien espesa. A continuación, vamos a colocar esta especie de “turrón blando” a baño María y continuamos batiendo hasta que la mezcla tome consistencia de chicle y apariencia de una pelota que se desprenda fácilmente de las paredes y el fondo del bol. Para emprender este paso, les aconsejo lo siguiente: convenza a su marido (o a su vecino o personal trainer) para que siga batiendo y le sostenga firmemente la cacerola en el baño María. Mientras él cree que está haciendo algo importante, vamos a aprovechar nosotras a poner aparte en una cacerolita el azúcar, cubriéndolo apenas con un poco de agua y hacemos hervir hasta que el azúcar se funda y tome color. Agregamos este caramelo, en forma de hilito, en la cacerola donde está acalambrado su esposo, novio, vecino, personal trainer o la persona que haya considerado idónea para esta importante tarea; y lo que vamos a hacer ahora es batir a toda velocidad hasta que logremos incorporarlo completamente. Y -aunque su novio, marido o quién quiera que sea ponga cara de “¿Por qué habré conocido a esta fanática de la cocina?”- dejamos de batir, y mezclamos a esta preparación las almendras tostadas, hasta distribuirlas bien. En este paso, ¡deje a su hombre en libertad!. Ahora, volcamos el pegote sobre la mesa bien enmantecada y, con una espátula bien enmantecada (o cuchillo de hoja ancha) aplastamos rápidamente el engendro, lo cacheteamos al mismo tiempo, para darle forma de turrón importado. Mientras el turrón está aún pegajoso, le adherimos a los costados las tiras de oblea cortadas a su medida, para darle más look. Dejamos enfriar sobre la mesa y, recién cuando lo esté, podremos envolverlo en papel metalizado y luego en papel festivo. Por último, le atamos un lindo moñito y.. ¡nada más!. ¡Listo!

FUENTE: http://florderecetas.com/turron-navideno/

Empanadas Salteñas:


INGREDIENTES:
Masa 750 gs. De harina

150 gs. De grasa de cerdo

 2 tazas de salmuera tibia

Relleno 1/2 kg. de carnaza de ternera cortada a cuchillo en trocitos pequeñitos 4 cebollas de verdeo 3 huevos duros 1/2 taza de pasas de uvas 1 aceituna por empanada 1/4 kg. de grasa de pella 1 cda. de pimentón 1 cda. de comino en grano 1 cda. de ají molido grueso

PREPARACIÓN:
Masa: Colocar sobre la mesada la harina en forma de corona y colocar la grasa en el centro. Agregar la salmuera y amasar bien. Dejar descansar la masa. Estirarla fina con palote y cortar 18 discos.
Relleno: Calentar muy bien la grasa y agregar la cebolla. Cocinar hasta que quede transparente y luego rehogar con el comino. Incorporar la carne y el pimentón y dejar cocinar. Retirar del fuego y dejar enfriar. Agregar los huevos duros y las pasas y aceitunas y rellenar los discos, cerrar y cocinar en horno caliente durante 10 minutos.
Las más tradicionales empanadas salteñas son fritas en grasa animal o vegetal, pero son más livianas al horno.

FUENTE: http://www.navidadlatina.com/recetas/argentina/empanasalt.asp

Alfajores de chocolate con dulce de leche:

Al morder nos encontramos con una especie de bizcocho relleno con dulce de leche. Cuando lleva un baño de chocolate cobertura es llamado alfajor de chocolate.
Ingredientes para la receta de los Alfajores de chocolate:

350 grs. de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

 1 cda de cacao amargo

 3 barras de chocolate rallado

150 grs. de mantequilla

 3 yemas

1 cucharadita decencia de vainilla

 100 grs. de azúcar Dulce de Leche

Elaboración de la receta:

Paso 1: Tamizar la harina con el polvo de hornear. Hacer un hueco en el medio y agregar el cacao, la mantequilla, las yemas, la esencia de vainilla y el azúcar. Incorporar la esencia de vainilla o la ralladura de limón y mezclar bien. Formar una masa no muy blanda y estirar fina.
Paso 2: Hacer medallones y colocar en una chapa untada con mantequilla y enharinada. Dejar enfriar y unir con dulce de leche.
Para bañar los alfajores:
Paso 1: Rallar 3 barras de chocolate cobertura o chocolate de taza. Colocar a fuego suave junto a 3 cucharadas de dulce de leche y 3 cucharadas de maicena. Revolver hasta obtener una baño liso y cremoso.
Paso 2: Bañar los alfajores de ambos lados. Trucos, secretos y variantes para Alfajores de Chocolate con dulce de leche:
Dejar secar el baño y guardar envueltos con papel de aluminio. Quedan muy ricos con almendras fileteadas o nueces picadas adheridas a los bordes.

FUENTE: http://www.euroresidentes.com/Recetas/cocina-argentina/alfajores-de-chocolate-con-dulce-de-leche.htm

Acá les dejo un link donde pueden sacar trucos y consejos de cómo hacer un buen asado, para aprendan como se hace el asado y como dejarlo espectacular. La página contiene enlaces a distintos consejos de cómo hacer una parrillada: Tira de asado, costillar, bifes de chorizo, etc…

Aquí el link: http://www.euroresidentes.com/Recetas/cocina-argentina/asado-argentino.htm

Brazo gitano de trufa y chocolate (Video receta)


Y con eso doy fin a este post, si te gusto recomiendalo a tus seguidores

Anuncios