Expansión comienza su edición de hoy con un editorial en que critica con dureza las movilizaciones llevadas a cabo por los sindicatos la semana pasada. El diario opina que las manifestaciones están injustificadas cuando unas de las primeras medidas del Gobierno han ido encaminadas a aumentar el gasto social. Así, ABC destaca también el ‘fracaso’ de las movilizaciones mientras que El País y El diario.es se centran en subrayar que los sindicatos piden unidad social a la izquierda para frenar las políticas del Gobierno.

Por su parte, El Mundo hace una radiografía del mercado de trabajo español y expone que las particularidades de los horarios laborales españoles hacen muy difícil implantar el modelo de conciliación que pretender el Gobierno con una jornada que acabe a las 18:00 horas. En España, según datos de la EPA, el 31,3% de la población ocupada trabaja dos o más sábados al mes, el 17,6% trabaja dos o más domingos al mes y el 5,8% tiene horario de noche más de la mitad de los días que trabaja.
Entre tanto, en Cinco Días leemos el análisis que Ángeles Gonzalo hace de la situación de Banco Popular. La autora señala que Emilio Saracho, el candidato a ser el nuevo presidente de la entidad el próximo febrero, podría hacer una nueva ampliación de capital en el banco solo a modo preventivo para finalizar la limpieza del balance. Otra opción, según fuentes del mercado, es que opte por vender Banco Popular, ahora que varias entidades han mostrado su interés por comprarla. Otro rumor que corre entre fuentes cercanas a la entidad es la guerra entre familias del Opus que se estaría librando en el corazón del banco.
Anuncios