BBVA avisa hoy en la portada de Expansión de que está dispuesto a participar en nuevas fusiones si estas operaciones son rentables según sus criterios. El banco ve con buenos ojos comprar Banco Popular si Emilio Saracho decide ponerlo a la venta. Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, asegura que una mayor concentración bancaria podría ser positiva para el sector.

Habla de Popular también Ángeles Gonzalo en Cinco Días, que desata el rumor de que Antonio del Valle estaría interesado en hacerse con el 25% del capital de banco (actualmente es representante del 4,5%), justo el porcentaje que tiene ahora el consejo de administración. En ABC, entre tanto, informan según fuentes del Popular de que Emilio Saracho aún no es presidente de la entidad porque ni tan siquiera tiene un contrato firmado ni ha sido nombrado consejero por el consejo de administración que, una vez de el visto bueno, deberá someterlo a una Junta de Accionistas.
Por su parte, El Mundo hace hoy una radiografía del absentismo laboral en España, según datos de la Asociación de Mutuas de Accidentes de trabajo (Amat). En total, 880.000 trabajores y trabajadoras no acuden a su puesto de trabajo ningún día al año. Las bajas por enfermedad común superan los 4,5 millones, un 15% más que en 2015. Estas bajas suponen 5.500 millones a la Seguridad Social. Es por esto que las mutuas piden al Gobierno que se vigile el uso que se está haciendo de la prestación por incapacidad temporal ya que esto ayudaría a aliviar las cuentas de la Seguridad Social.
Anuncios