Restauración de una PS1 fat encontrada en el basurero

En un lugar entre los basureros que yo frecuento, acabé encontrando esa consola de la foto de arriba, es una Playstation 1 modelo fat. En mi opinión, una de las mejores consolas del planeta!
Recuerdo que me la pude comprar con mi propio dinero allá por 1997 o 1998.

Decidí hacerle una verdadera restauración a nuestro amiga maltratada y golpeada. Voy a describir aquí todos los pasos que llevé a cabo para traerlo de vuelta a la vida. Manos a la obra!

– En primer lugar vamos a desmontar la consola por completo, con un destornillador Philips, retire los 6 tornillos inferiores.

ps1

– Desmonte todas las partes de la consola y separe los componentes electrónicos de los de plástico, tendrá las siguientes partes después de haber desmontado.

restaurar

Después voy a traducir esta imagen, pero más o menos se entiende.

– Lavar con agua y jabón todas las partes de plástico, utilice un cepillo y una esponja para ayudar a eliminar la suciedad más gruesa. Eliminar la suciedad de los componentes electrónicos con un cepillo suave y seco.

basurero

– Hacer la limpieza del lente usando sólo un cotonete de algodón seco y comprobar si hay suciedad en el engranaje del lector. En caso de que haya suciedad puede frotar un poco de vaselina.

restauracion

– Monte la consola, pero no ponga la cubierta superior, un consejo es tomar varias fotografías mientras lo desmonta.

ps1 Fat

– Antes de colocar la cubierta superior, vamos a ver si se enciende la consola y comprobar que el lente pueda leer un juego. Para ello conecte la consola con el CD del juego en la bandeja y pulse con un destornillador o algo fino el botón que se encuentra junto al lector para simular la tapa cerrada (Ver la imagen).

Restauración de una PS1 fat encontrada en el basurero

– Lo más probable es que necesite calibrar el lector (si no puede leer el juego), es un proceso que requiere mucha paciencia, confieso que hasta me dieron ganas de tirar el lector, pero después de unos 40 minutos buscando la posición correcta pude hacerlo funcionar
Ver este video que hice, de cómo hacer la alineación del lector.


link: https://www.youtube.com/watch?v=60I_02qX6dM

Consideraciones finales:
La apariencia de la consola es muy buena, aunque el lector no funciona al 100%, en algunos juegos pesados da algunos tirones, pero en juegos ligeros como “The King of Fighters ’97” se desempeña perfecto.

Anuncios