Primero que nada voy a decirle que es un OTG

El OTG es una tecnología para la que, en algunos usos muy concretos, se necesita un cable especial o adaptador para llegar a aprovechar todas las posibilidades que abarca. Nos ofrece muchas opciones que van desde conectar una memoria USB de forma directa a nuestro smartphone o cargar un terminal utilizando la batería de otro.

El USB On The Go es una de las funciones más olvidadas de Android. A pesar de que la mayoría de terminales tiene soporte para esta tecnología, estamos hablando de una característica que pasa muy desapercibida de cara al gran público. El USB OTG permite usar la salida USB de tu smartphone para mucho más que simplemente cargar el teléfono o pasar música desde el ordenador.

Dado que las posibilidades son muy amplias, estos son algunos ejemplos de cosas que puedes hacer con un USB OTG.

Conectar un teclado o un ratón

Esta es una de las funciones que pueden ser cubiertas muy fácilmente por el Bluetooth, aunque eso puede repercutir en la autonomía del terminal. Conectarlo a través de USB OTG puede ser una alternativa interesante.

Conecta Un USB al Celular

usb

Importante y gracias a la conexión OTG de nuestro movil podemos conectar una memoria USB.

Conecta smartphone en tu cámara réflex

Playstation

Cámaras réflex pueden ser controladas a través de la conexión USB. Quizá no sea tan versátil como la conexión inalámbrica, pero evitará vibraciones en exposiciones largas.

Cargar tu teléfono usando otro

amigo

La batería de tu smartphone está a punto de morir y el de tu amigo está casi al 100% Conéctalos con OTG y comenzará a cargar la bateria.

Conecta un módem 3G

cable

Los módems 3G ahora puedes darle una segunda vida a través de la conexión USB OTG.

Conecta tu mando para jugar

conexion

Conecta el USB OTG e instala tu mando de PlayStation para que así puedas jugar con tu juego preferido. Sólo debes de hacer una serie de configuraciones.

Conectarte a Internet por cable

Jugar

Con el adaptador adecuado podrás conectar tu smartphone a la red LAN a través de un cable ethernet. No tienes Wifi Pues existe un verdadero truco para conectar tu smartphone con el adaptador.

Anuncios