Ya ha nuevo presidente en Banco Popular. Lo anuncian en primera Expansión y Cinco Días confirmando las especulaciones que se venían haciendo durante toda la semana. Emilio Saracho presidirá el banco después de que lo eligiera el Consejo de Administración en una reunión extraordinaria, y tomará el control en el primer trimestre de 2017. El mercado celebró la noticia con un avance del 13,66%. En su editorial,

Expansión opina que el banco debe ahora comenzar una nueva etapa y que esta crisis debe servir de ejemplo cobre cómo y cuándo deben reaccionar los consejos de administración ante una situación de pérdida de valor de la entidad. EL Mundo, por su parte, publica un Preguntas&Respuestas sobre el lastre que ha supuesto para el Popular su activo inmobiliario. En opinión de Cinco Días, Saracho tendrá que llevar al Consejo del banco algo bien distinto a lo que conocían para que los accionistas recuperen la confianza y el banco la eficiencia.

 

En los digitales, Economía Digital publica una lista de diez prejubilados de la banca con indemnizaciones millonarias.
Además, la portada de Expansión desvela también en un pequeño espacio que BMN será subastado al mejor postor y, si no se encuentra comprador, entonces será fusionado con Bankia. En páginas interiores también se habla de Bankia ya que Luis de Guindos anunció ayer además que prorrogará el plazo para terminar su privatización en un intento por recuperar el mayor volumen posible de ayudas. Economía estudia ampliar el plazo hasta 2018 o 2019.
Por otro lado, Expansión titula que el Gobierno ya prepara una subida notable del Salario Mínimo Interprofesional tras pactar ayer con el PSOE. El Ejecutivo aprobará hoy una subida del 8% del SMI hasta los 707,6 euros. De trata de la subida más fuerte desde 2004 y forma parte de la propuesta de ir aumentando su cuantía hasta llegar a los 1.000 euros en 8 años. El Mundo señala que, pesa a esta subida, España está aún muy lejos de los países de su entorno donde el SMI es mucho más alto. Cinco Días recoge las impresiones de los sindicatos que ven usurpado su papel en el diálogo social y consideran insuficiente la subida.
Anuncios