Expansión abre su edición de hoy anunciando que Sabadell no está dispuesto a fusionarse con Banco Popular. Son palabras de Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell. Oliu admitió hace unos meses que había habido algunas conversaciones informales en torno a la operación pero ahora niega públicamente esta posibilidad.
Por su lado, Ibercaja admite que va a analizar la compra de Banco Mare Nostrum. Víctor Iglesias, consejero delegado de la entidad, ha reclamado que la venta de BMN se abra a todas las entidades y no se limite a Bankia. Ibercaja sopesará la compra dependiendo del precio.

Por otro lado, el especializado publica hoy la multa que el consistorio de Barcelo ha impuesto a Airbnb y HomeAway. 600.000 euros cada una por seguir anunciando pisos sin licencia que llegan después de un primer requerimiento del Ayuntamiento para que cesaran en esta práctica. Airbnb ha contestado que apelará la decisión y seguirá intentando negociar con el Ayuntamiento de Barcelona. El Mundo matiza que en Barcelona hay 6.000 apartamentos sin licencia.
En la portada de Cinco Días leemos que el Gobierno busca un gran pacto de rentas y empleo junto con patronal y sindicatos. Todas las partes se comprometieron ayer a concretar una propuesta para elevar el Salario Mínimo Interprofesional, aumentar la protección a los parados, mejorar la Garantía Juvenial e incluso discutir cómo garantizar las pensiones. En su editorial, el especializado opine que un pacto de estas carecterísticas, con los actores políticos, económicos y sociales en la mesa, daría confianza y solvencia a la inversión en España y apela al PSEO como neutralizador del populismo.
Además, la Cadena Ser informa hoy de las declaraciones de Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, que afirma que la Reforma Laboral ha permitido que se precaricen sectores como las camareras de piso de los hoteles, hasta practicamente la explotación. El diario.es recoge también la noticia, como muchos digitales, y titula en palabras de Catalán que los hoteles no deben ganar más a costa de explotar a los trabajadores.
Anuncios