Hoy la portada de Expansión anuncia que varios consejeros del Banco Popular estarían preparando el relevo de su actual presidente Ángel Ron. Este grupo crítico estaría encabezado por el mejicano Antonio del Valle, primer accionista privado de la entidad, preocupado por la pérdida de valor del banco en bolsa tras tres ampliaciones de capital. A colación, el diario entrevista a Jaime Ruiz Sancristán, Consejero de Banco Popular que representa al grupos de accionistas mexicanos que entraron a finales de 2013. Ruiz Sacristán cree que la acción del banco ha recibido un castigo excesivo y confían en que la difícil situación se corrija rápido. Creen que la entidad puede seguir en solitario.

Cinco Días, por su parte, abre con la privatización de Bankia que se hará en varios paquetes, el primer de ellos de en torno al 20%. El objetivo del Gobierno es que Bankia se mantenga independiente y, si todo es favorable, absorba BMN.
Además, el especializado publica hoy que el pago con tarjeta supera por primera vez al pago en efectivo. La guerra de comisiones en los cajeros ha facilitado que los pagos con tarjeta hayan subido hasta los 30.000 millones de euros de enero a junio, mientras que en efectivo hemos gastado 29.000 millones.
En los digitales, Economía Digital sigue de cerca el caso de Blanco y hoy publica que la empresa ha triplicado pérdidas haciendo bajado solo un 2,2% su facturación. Esto se explica por el enorme gasto en mercancías que ha asumido en el último ejercicio. La empresa, que ha entrado en concurso de acreedores, amagó con no pagar los salarios hasta que el juez designe un administrador concursal, pero finalmente ha abonado el 12.5% de la nómina de octubre a cada trabajador.
Anuncios