Los económicos hablan hoy de banco Popular una vez más y es que el banco ha recibido 3.000 solicitudes de bajadentro del ERE. Esto permite que el ajuste planteado para la plantilla se cierre íntegramente con bajas voluntarias, sin tener que imponer ninguna medida traumática.
Cinco Días, por otro lado, lleva a la portada las reclamaciones por el IRPF de la prestación por maternidad. El diario ya anunciaba ayer que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid eximía a una trabajadora de tributar en el IRPF por la prestación de su baja por maternidad. Hoy el diario advierte de una aluvión de reclamaciones. El diario advierte de que hacienda devolverá lo tributado.

Por su parte, Expansión anuncia que hoy el FROB decidirá quién será la firma asesora en la fusión de Bankia y BMN. Fuentes financieras dan como ganador a AFI, la firma de Emilio Ontiveros, por sus resultados tanto técnicos como económicos.
Además, el económico sigue hoy el caso Airbnb y publica que la empresa quiere cerrar acuerdos fiscales con 700 ciudades. Así, pretende evitar las batallas regulatorias que tiene abiertas en ciudades como Nueva York o San Francisco. Consigue también reducir el papeleo para los propietarios.
Anuncios