Si te gustan mucho los deportes, probablemente ya hayas explorado la manera de incluir algunos elementos deportivos en la decoración de tu casa. Puedes hacerlo de manera ornamental o para que de paso te sirva para entrenar. Incluso, dependiendo de tus necesidades, este recurso te puede ser útil como almacenaje. Los especialistas de Houzz te descubren la manera de aportar un toque lúdico y estético a tu hogar a través de elementos deportivos.

Para gimnastas

Integrar elementos gimnásticos que a simple vista no tienen un sentido útil en una habitación parece una idea algo loca, pero sin embargo el resultado puede ser impresionante si se hace con tino. Fíjate qué toque decorativo tan personal dan a este salón unas anillas de gimnasia de madera colgadas de una cuerda del techo. La estética vintage de las anillas combina a la perfección con las piezas de diseño retro que decoran y amueblan el espacio. Ten en cuenta que no es aconsejable usar más de una pieza de estas características en una habitación para no sobrecargar la estancia.

Para ciclistas

Para ciclistas

Ira Frazin Architect – Inspírate con ejemplos de dormitorios industriales
A veces, una maniobra estética puede ser también práctica. Es el caso de esta vivienda en la que las bicicletas no solo decoran y comparten dormitorio con el propietario sino que al mismo tiempo sirven para mantenerlas en orden sin ocupar apenas sitio. Para destacar el elemento, ya sea una bicicleta, una raqueta o un patinete sobre la pared, es importante que lo trates como el elemento principal. Si sobrecargamos con mobiliario o más elementos colgados alrededor, perderemos el efecto visual que queremos conseguir. En decoración, descolocar al espectador por un momento produce un efecto muy divertido, original y personal.

Para nostálgicos

En habitaciones infantiles es habitual ver todo tipo de columpios colgados de vigas o de los techos para recrear espacios de juego. Pero ¿por qué no usar este mismo recurso en el resto de la casa para decorar y, al mismo tiempo, relajarnos usándolo como asiento? Es una idea especialmente adecuada para nostálgicos de sus años de infancia. Un columpio colgado del techo encaja muy bien en el dormitorio, un rincón especial de un salón e incluso, como aquí, en el despacho.

Para ‘skaters’

Para 'skaters'

Luci.D Interiors – Ver más ejemplos de cocinas eclécticas
Otra opción más común es utilizar elementos de deportes populares y urbanos, como los patinetes, para decorar una pared. En todos los casos, pero en este en especial, es importante que las piezas expuestas tengan algún tipo de interés como puede ser una firma, una historia personal o un diseño que lo haga especial. Prueba a colocarlos en zonas inesperadas como, por ejemplo, dispuestos así en la cocina o en un baño. También puedes transformarlos en estanterías o asientos.

Para esquiadores

Para esquiadores
LKW Design Associates – Inspírate con diseños de dormitorios rurales
Échale imaginación y sustituye alguna pieza de mobiliario por un elemento deportivo que haga su misma función. Este telesilla de pista de esquí decora, por ejemplo, de forma original y divertida un recibidor en el que a nadie le disgustará esperar sentado. Para hacer algo así, puesto que se trata de una pieza muy pesada, necesitarás un refuerzo en el techo para sujetarla bien y de manera segura.

Si eres un amante del esquí pero algo como la propuesta anterior te resulta excesivo, sencillamente utiliza esquíes para decorar alguna zona de la casa, como se ha hecho en este dormitorio con estos modelos retro. En las casas de montaña, cercanas a zonas con nieve en invierno, es muy típico decorar con esquíes antiguos. En esta incluso se han combinado con los bastones.

Para surferos

Para surferos

Ashley Gilbreath Interior Design – Inspírate con diseños de cocinas costeras
El surf es mucho más que un deporte náutico. Es un estilo de vida y una filosofía que a los que les apasiona les gusta reflejar en sus hogares. Las tablas de surf son un elemento decorativo con muchos recursos. Resultan ideales no solo para exponer en la pared sino que también pueden tener otras utilidades como mobiliario: añadiéndole unas patas, podrás convertir una tabla de surf en un banco; con unas cuerdas y suspendida del techo, obtendrás un banco-columpio; y si le añades estantes de madera, la transformarás en una librería.

Para boxeadores

Para boxeadores

Muratore Construction + Design – Más ideas para gimnasios urbanos
El boxeo y todas las disciplinas similares ya no son un deporte únicamente para los hombres, por ello podemos también adaptarlo a cualquier tipo de hogar. Si tienes un rincón algo espacioso para poder colgar un saco de boxeo bonito te servirá para decorar y, al mismo tiempo, practicar un deporte con múltiples beneficios tanto para dominar técnicas de defensa como para mejorar la forma física. Los hay para colgar en el techo, en una pared o incluso versiones autoportantes que se colocan en estructuras o pies diseñados con este fin.

Para escaladores

Para escaladores

Más diseños de dormitorios infantiles contemporáneos
Las paredes de escalada son un magnífico elemento decorativo para un dormitorio infantil o un salón moderno. No solo decoran sino que además permiten practicar deporte en casa. Es un recurso ideal para las tardes de invierno con niños. En habitaciones infantiles, puedes construir un minirocódromo en una pared o en uno de los laterales de una litera, que sirva para escalar a la cama superior. Si eliges tonos llamativos para las presas, darán además un toque de color al dormitorio.

Para bailarines

Para bailarines

Milestone Custom Homes – Más fotos de dormitorios infantiles clásicos

Si tienes afición por el ballet, no dudes en colocar un espejo y una barra en casa. Le des uso o no, queda muy original y además ayudará a ampliar visualmente el espacio donde lo hayas colocado, ya sea el dormitorio o una sala de estar. No es necesario conseguir una barra de ballet original, con una sólida de cortina con sus correspondientes fijaciones a la pared será más que suficiente para recrear un rincón de este tipo, en el que también podrás hacer otros ejercicios así como estiramientos diarios.

Anuncios