Hoy leemos enExpansión declaraciones de Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, que cree que el ajuste en el sector bancario no ha concluido. Para Goirigolzarri el reto principal es levantar la rentabilidad del sector y afirma que la sociedad no debe pensar que es bueno que los bancos no ganen dinero porque entonces la banca se convertirá en una rémora.

Cinco Días, por su parte, habla un día más de comercio de cara a la campaña de Navidad. El especializado aporta datos de Deloitte que afirman que los consumidores gastaremos 682 euros esta Navidad, un 4% más que el 2015. Esta situación es posible gracias a la mejora de la confianza del consumidor que en su mayoría cree que la situación del país ha mejorado.
Además, el económico habla hoy de dinamismo laboral, entendido como los cambios de empleados para un mismo puedo de trabajo. El indicador está en el 20%, es decir, que uno de cada cinco puestos de trabajo fueron ocupados por rotación de temporales. Se trata del mayor nivel desde 2010.
En los digitales, Economía Digital sigue el caso de la empresa Blanco que finalmente se ha declarado en concurso de acreedores. La cadena de moda no ha podido encontrar un inversor para salvaguardar la mala situación económica y continuará su actividad comercial bajo el amparo de la ley concursal.
Anuncios