Hoy Expansión vuelve a hablar de contrataciones en comercio de cara a la campaña de Navidad. El especializado señala que este año habrá entre un 20% y un 30% más contratos que el año pasado y un 60% más que el resto del año. Adecco estima que habrá 950.000 contratos entre los meses de Noviembre y Enero en todo el mercado laboral. En concreto, El Corte Inglés contratará 8.500 personas; Carrefour, 6.000. Cadenas como Toys R’ Us o Juguettos harán 1.700 y 600 contratos nuevos respectivamente. Las grandes empresas de distribución reforzarán la plantilla con hasta 22.000 nuevas contrataciones.

Cinco Días, por su parte, dedica el editorial a analizar la propuesta de los sindicatos de subir los salarios entre un 1,8% y un 3%. El económico opina que hay que tener cautela para que una subida muy fuerte no acelere los precios y se convierta en enemigo de la competitividad. Entre tanto, en páginas interiores el diario publica que los sueldos llevan estancados los dos últimos años. Es una de las conclusiones de un informe de CCOO que también analiza cómo la devaluación salarial ha sido mayor con la reforma laboral de 2012.
El País, por su parte, publica los resultado de la encuesta de Eurofund que dice que el empleo español es más inseguro y precario que en el resto de la Unión Europea. Los horarios, las conciliación y la seguridad en el puesto de trabajo en nuestro país son de los más adversos del continente. Además, la agencia europea alerta de que la inestabilidad impacta negativamente en la salud.
Anuncios