Os hemos preparado un nuevo post de nuestra sección DIY que creemos os va a encantar: Como Hacer un Agua Floral con un Alambique Casero. Si! de una manera facilisima vais a poder preparar vuestras propias aguas de rosas, de lavanda, de manzanilla, de lo que queráis y solo necesitais una cazuela, un cuenco, hielo y las plantas a destilar!
Y los pasos son muy sencillos, os vamos a mostrar como preparar con nuestro “alambique casero” un agua de manzanilla, muy interesante como antiinflamatorio, tanto para cuidado facial, la zona ocular, como para champús y cualquiera de vuestros preparados de cosmética natural que querais realizar!


 

 

 1. ¿Que necesitamos?

 

Para preparar nuestro “alambique” utilizaremos una cazuela normal y corriente. Preferible de tapa de cristal para poder controlar el proceso, pero no es imprescindible. También un cuenco tipo del que usamos para los cereales y por ultimo cubitos de hielo que nos servirán para condensar mas rápidamente el vapor de la destilación.
preparando alambique casero
Preparando nuestro alambique casero

2.¿Como lo preparo?

Primero llenamos con 2 dedos de agua la cazuela, si podemos usar agua destilada mejor, ya que el agua corriente tiene cloro y puede oxidar nuestra agua floral. Posteriormente añadimos la planta a “destilar” y colocamos el cuenco en el centro, el cual recogerá nuestra agua de floral!
como hacer un alambique casero
Colocar el cuenco en el centro de la cazuela una vez colocado las flores.
En el segundo paso, cerramos la cazuela colocando la tapa boca abajo, así el vapor al condensar en la tapa ira circulando lentamente y una vez en el pomo goteara hacia nuestro cuenco. Una vez colocada la tapa cubriremos la superficie exterior con cubitos de hielo.
como hacer un alambique casero
Colocamos los cubitos sobre la parte superior.
3er paso. Encendemos el fuego y llevamos a ebullición el agua. Poco a poco veremos como va condensando en contacto con la fría tapa y depositándose nuestro destilado en el cuenco que colocamos en el centro… veis que fácil!! y hasta que veamos que se ha llenado nuestro cuenco! Con cuidado lo extraemos y ya tenemos nuestro agua floral!
como hacer un alambique casero
Sacamos el cuenco .. y ya tenemos nuestra agua floral!
3. y ¿para que sirve?
Las aguas florales tienen múltiples aplicaciones para el cuidado de nuestra piel y en la elaboración de cosmética natural. Directamente como tónicos, creación de perfumes, bases para cremas, aromatizar jabones.. las posibilidades son infinitas , ya os iremos contando mas utilidades!
Anuncios