Ya hay acuerdo para el ERE en Banco Popular. Lo cuenta hoy Expansión que señala que finalmente el expediente afectará a 2.592 empleados, el 20% de la plantilla. El proceso tendrá un coste para el banco de 375 millones de euros pero permitirá un ahorro anual de entre 175 y 200 millones. Se estima que 1.700 trabajadores mayores de 55 años puedan acogerse a prejubilación. Además, habrá bajas incentivadas para la plantilla de entre 45 y 54 años que quiera irse voluntariamente y que contarán con indemnizaciones de 35 días por año trabajado con diferentes límites. Todas las bajas voluntarias tienen una prime de 500 euros por año trabajado. La dirección del banco ha querido destacar la buena disposición de los sindicatos y su profesionalidad y sentido de la responsabilidad en la firma de este acuerdo.

Cinco Días,por su parte, habla hoy de Grandes Almacenes e informa de que las empresas de gran distribución que nacieron en el extrarradio están haciendo su incursión en el centro de las ciudades. Firmas como MediaMarkt o Decathlon ya han optado por este nuevo modelo y ahora parece ser el turno de Leroy Merlin que estaría buscando ubicaciones en el centro de Madrid. En su editorial, el económico alaba la capacidad del sector para innovar y marcar siempre nuevas tendencias.
Por otro lado, El País anuncia que los tres bancos con más cajeros, CaixaBank, BBVA y Santander, no subirán las comisiones por el uso de sus terminales en 2017. Respecto a la aplicación de una tasa municipal por tener cajeros automáticos en las fachadas, tanto la AEB como Banco Santander se han pronunciado en contra y aseguran que, en cualquier caso, la repercutir o no esa tasa al cliente dependerá de la política que siga cada entidad.
En los digitales, hoy Economía Digital dibuja los perfiles que buscan las grandes empresas de comercio para las contrataciones de cara a la campaña de Navidad. Buscan candidatos con orientación comercial y dotes para la atención al cliente. En total, se espera que se contrate a 19.000 personas para esta campaña.
Anuncios