Expansión señala hoy al BCE con las declaraciones de Sabine Lautenschläger, número dos del supervisor bancario europeo, que ha pedido que las fusiones e integraciones que se hagan entre entidades sean entre grupos fuertes. Lautenschläger subraya la importancia de que los bancos tengan una posición fuerte y sugiere que una fusión transfronteriza entre grupos fuertes traería muchas ventajas.

Por su parte, Cinco Días habla de Banco Popular y pone el acento en las movilizaciones que ha convocado CCOO para hoy en la central del banco en Madrid. En paralelo, hoy y mañana se reúne de nuevo la mesa de negociación el ERE para tratar de llegar a un acuerdo antes del próximo 6 de noviembre, fecha en la que cumple el plazo legal de 30 días de negociación. Si no se consigue, los sindicatos han convocado una huelga en la entidad para el próximo día 10.
En los digital, El Confidencial habla de la fusión de Bankia y BMN y anuncia que ambas entidades contratarán sendos bancos de inversión para llevar a cabo las valoraciones que, una vez ratificadas por el FROB, permitirán el canje de acciones como mecanismo más viable para la fusión. En un plazo de 3 meses, ambas entidades conocerán si el Gobierno permite su integración operativa a partir de Junio de 2017.
Anuncios