El papel aluminio es un material que tenemos frecuentemente en nuestra cocina, pero que básicamente solo lo utilizamos para envolver o empaquetar alimentos. En esta ocasión te mostraremos más de un uso que le puedes llegar a dar al papel aluminio, y no solo en la cocina.
1. Dile adiós a la estática de la secadora
papel

¿Te ha pasado que has ido al supermercado y no encuentras las famosas toallitas anti estática para la secadora? Ya sé, ¡siempre escasean! Ahora la solución a la estática está en tu cocina, solo basta con hacer bolas de aluminio de unos 10 centímetros de diámetro y le dirás adiós a este fastidioso problema. Duran entre 4 y 6 meses, tiempo en que tarda en deshacerse la bolita en la máquina.
2. Evita que se humedezca el azúcar en tu alacena
usos
Olvida los grumos en tu jarra del azúcar. Para esto tienes dos opciones:
1. Puedes forrar por dentro el frasco
2. Guarda el azúcar envuelta en aluminio.
3. Limpia tu plata
aluminio
Los accesorios de plata suelen ensuciarse bastante rápido y tomar un color negro. Para eliminar esto basta con forrar un recipiente con papel aluminio, vertir un poco de agua hirviendo y por último, agregarle sal. Sumerge tus accesorios en esa mezcla durante 3 minutos y los iones de calor que se desprenden del aluminio harán su magia.
4. Afila tus tijeras
no sabias
Si tus tijeras ya no tienen filo, basta con doblar en varias capas el papel aluminio y comenzar a cortar. Siente el filo antes y después y notarás la diferencia. Siempre toma tus precauciones.
5. ¿Te quedaste sin baterías?
Usos del papel aluminio que no conocías y querrás aplicar
Si tus baterías AA se terminaron y solo tienes baterías  AAA coloca una bolita de papel aluminio en el lado positivo e inserta la pila, verás que funciona igual que una AA.
6. Evita la grasa pegada en la parrilla
papel
Dile adiós a la grasa en tus parrillas de la estufa y fórralas con aluminio. Así cuando esté muy grasoso podrás quitarlo y limpiar sin esfuerzo las partes de tu estufa.
7. Talla tus plato y saca la grasa
usos
¿Se terminó tu tallador y tienes que sacar la grasa de esas ollas? Usa papel aluminio, no raya y quita cualquier adherencia de suciedad en tus trastes.
8. Evita el óxido en tus talladores
aluminio
Una vez que termines de utilizarlo, sacude el agua restante y envuélvelo en aluminio y no se oxidará jamás.
9. Elimina esas arrugas difíciles de quitar
no sabias
Es un verdadero martirio tener que planchar una prenda con las arrugas muy marcadas; esas que ni con vapor, ni con la plancha más caliente o la prenda húmeda se van. Si te pasa esto seguido, lo mejor que te podemos recomendar es que forres tu tabla de planchar con aluminio justo bajo el manto protector,éste te ayudará a guardar el calor y tendrá la función de una segunda plancha del lado contrario.
10. Conserva  tus frutas frescas
Usos del papel aluminio que no conocías y querrás aplicar
Sí, no solo las pongas en una bolsa y al refri o las dejes solas en el área de frutas de tu frigorífico. Envuelve un bowl con la fruta o forra las frutas con el papel y verás que durarán más tiempo del acostumbrado.

Anuncios