El turismo crecerá este año un 4,4%, según datos de la patronal Exceltur que publica hoy Cinco Días en portada. La actividad turística en España se ha beneficiado de la inestabilidad de países como Turquía y Egipto. Además, las empresas turísticas reconocen que no han notado el efecto del Brexit. Se espera que este año se bata el récord de llegada de turistas alcanzando los 75 millones.

Además, el económico anuncia que los sindicatos rechazan las ofertas planteadas por Popular para el ERE. Ayer se reunieron ambas partes en un encuentro en el que el banco amplió las prejubilaciones a 1.900 al incluir a los trabajadores de 55 años. Todos los sindicatos insisten en que el banco no puede funcionar con 2.900 personas menos. Por su parte, El País recoge las declaraciones de Juan José Giner, secretario del sector financiero de CCOO Servicios, que afirmó al diario que el mayor escollo está en los 1.000 despidos para los menores de 50 y 54 años, así como en la cifra total de salidas. Giner asegura que se preparan para venderlo. En ABC, entre tanto, destacan el número de bajas previstas por Comunidades Autónomas.
En Expansión, por otro lado, destaca la entrevista a Juan Manuel Santos-Suárez, nuevo responsable de la CNMV tras finalizar el mandato de las anteriores presidenta y vicepresidenta. Santos-Suárez quiere que su interinidad no afecte al rendimiento de la institución y afirma que no hará cambios.
Anuncios