Hoy Expansión se pregunta qué papel juegan los accionistas en las fusiones de las entidades. Comienza hablando de la ya inminente fusión de Bankia y BMN, un caso más fácil ya que el accionista mayoritario es el Frob en ambos casos. Por otro lado, algunos bancos iniciado contactos para una posible fusión que por ahora no han culminado. En muchos de estos casos, los accionistas son los que tienen que dar el visto bueno a la operación pero, sin embargo, el papel fundamental se lo llevan los gestores que son los que suelen hacerse con la mayoría de las delegaciones de voto para las juntas generales.

Por su parte, El Mundo habla hoy de precariedad laboral récord y apunta que los contratos de menos de siete días se han disparado hasta los 3,3 millones y triplican ya los contratos indefinidos. Además, pronostica que el 2016 superarán los 5 millones por primera vez en la historia estadística. Por sectores, la hostelería lidera el ránking ya que un tercio de sus contratos son de menos de una semana.
En Cinco Días, entre tanto, Ángeles Gonzalo se pregunta quién será el próximo subgobernador del Banco de España. Desde que Fernando Restoy, quien ocupa ese cargo actualmente, anunció el pasado 29 de Julio que en Enero se marcha de la institución española, fuentes del sector afirman que su salida va a causar un verdadera trastorno en el Banco de España.
Anuncios