Cinco Días lleva hoy a su portada que la Comisión Europea ve con buenos ojos la probable fusión de Bankia y BMN. También lo hace Expansión y ambos advierten de que el organismo europeo podría pedir nuevas condiciones para que la operación se lleve a cabo. De esto habla también el editorial de Expansión que previene de que si la Comisión de Competencia cree que la operación puede perjudicar a otros bancos de forma injusta, podría imponer esas nuevas condiciones a la entidad fusionada.

Además, Cinco Días publica hoy que Unicaja apurará hasta 2017 para salir a bolsa sin ampliar capital. La entidad sopesa un ‘listing’ por el 13%, una fórmula que permite colocar las acciones en el parqué sin sacar títulos nuevos con los que captar capital. Esto supone renunciar a ampliar capital y a una rápida devolución de las ayudas de EspañaDuero.
Por otro lado, El Mundo cuenta hoy cómo el PSOE y Ciudadanas votaron ayer en contra de aprobar un Real Decreto por el cual prorrogar a Elvira Rodríguez al frente de la CNMV alegando cuestiones excepcionales. Ambas formaciones políticas consideran inadecuada a la ex ministra para el cargo. Ahora, el Gobierno buscará fórmulas para evitar la parálisis del mercado español.
Anuncios