Simple invento que podría salvar la vida de millones de personas

El simple invento de este joven universitario podría salvar la vida de millones de personas

Sólo tiene 22 años.

El simple invento de este joven universitario podría salvar

Todos sabemos que el mundo está lleno de problemas y que es necesario aportar nuestro granito de arena para ayudar a solucionarlos. Eso es justamente lo que hizo un joven universitario de Reino Unido cuando decidió mostrarle al mundo su invento. El innovador refrigerador usa una tecnología sencilla que permitiría conservar vacunas en cada rincón del planeta, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), puso de inmediato una orden para replicarlo lo antes posible; si todo sale bien, se salvarían millones de vidas cada año.

simple

William Broadway, un estudiante de 22 años de la Universidad de Loughborough en Reino Unido, presentó como proyecto final de su carrera un refrigerador de vacunas, tan pequeño que lo podrías llevar en la mochila.

invento

El diseño se llevó el James Dyson 2016, uno de los premios de tecnología más prestigiosos del mundo que organiza la Fundación James Dyson para solucionar problemas cotidianos a través de nuevos diseños.

“Ningún problema es demasiado grandes y, muchas veces, las soluciones más sencillas son las mejores”, expresó Dyson.

El increíble invento se llama “Isobar”, y es un refrigerador que permite mantener las vacunas a 2 y 8 grados centígrados (que es lo apropiado), a través de un mecanismo que usa amoniaco y agua.

joven

El proceso de evaporación que lleva a cabo la mezcla del agua con el amoniaco produce un efecto refrigerante muy potente y es capaz de mantenerse durante 30 días seguidos.

Lo único que se debe hacer es cargarlo por una hora y se podrán transportar vacunas, transplantes de sangre, órganos y muestras celulares.

universitario

Broadway, explica que no estaba tratando de salvar al mundo cuando se le ocurrió la idea, solo estaba de vacaciones en el sur de México porque ama el surf, y no tenía dónde guardar el hielo que llevó con sus amigos.

“Teníamos 13 kilos de hielo y pensé: esto es estúpido, tenemos quemadores de propano, ¿existe alguna forma de usar esa energía de otra forma?”, comentó.

Lo que sucedió después es que su mente científica analizó los procesos de refrigeración antiguos que no usaban electricidad y se le vino la idea a la mente. Según él, no existen intereses económico por su lado ya que solo quiere ayudar con su creación, pero igual se le otorgaron 2.600 dólares para que siga con sus investigaciones y competirá por el premio internacional valorado en 40 mil dólares.

salvar

“Soy capaz de fabricar este dispositivo y podría tener un gran impacto. Beneficiaría a millones de personas”, dijo.

Deja un comentario