Hoy destaca en la prensa generalista la entrevista que El Mundo hace al Premio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz. El estadounidense aprovecha la presentación de su nuevo libro sobre el euro para criticar a países como Alemania que han defendido la austeridad como salida a la crisis. Además, apunta que la política económica de Rajoy ha sido un desastre y no ha funcionado y advierte a sus conciudadanos sobre el peligro de Donald Trump.

Día e Ikea pisan el acelerador en la carrera de la gran distribución por la venta online. Lo cuenta hoy Expansión, donde leemos que Día cuenta ya con 50.000 clientes en Internet y se plantea ya ampliar su red a tres nueva provincias, Pamplona, Murcia y Granada. Ikea, por su parte, está ya testando en dos tiendas su negocio online que quiere implantar en toda España a final de año.
Además, ayer la Fundación Mapfre presentó el informe ‘El mercado español de Seguro 2015’ y Expansión extrae como conclusión que las empresas aseguradoras tienen un potencial de crecimiento de 29.700 millones de euros. Así, el sector debería crecer una media de 4,2% anual en los próximos diez años. Según el informe, cada español gastó un 2015 1.223 euros en seguros.
En su versión online, el económico anuncia que Blanco planea un nuevo ERE, el tercero en el grupo en los últimos años. La empresa ya habría comunicado la decisión a los representantes de los trabajadores aunque aún no ha cuantificado el impacto del expediente.
En los digitales, Joaquim Gonzáles Muntadas habla en Economía Digital sobre el bloqueo político tras las segundas elecciones que esta imposibilitando un acuerdo de Gobierno. Muntadas apunta que ‘muchos que contentan con una victoria cuando podrían conseguir algo mucho mejor que es un acuerdo’.
Anuncios