Hoy Expansión sigue hablando de Banco Popular, esta vez para presentarnos el nuevo organigrama de la entidad. El banco ha creado cuatro nuevas direcciones generales y ha separado la actividad inmobiliaria del negocio principal del banco. Además, el económico señala que Popular ya está discutiendo su plan de ajuste con los supervisores y que no considera que este vaya a ser traumático porque va a haber muchas prejubilaciones.

Y hablando de ajustes, Expansión señala que BBVA tendrá 967 oficinas en Cataluña cuando acabe el ajuste de integración de CatalunyaCaixa. A partir de ese momento, los clientes podrán operar indistintamente en cualquier sucursal del grupo.
Además, el especializado anuncia hoy que el Supremo ha confirmado las penas a los exdirectivos de NovaCaixaGalicia. El alto Tribunal mantiene la condena de 2 años de prisión y 10 meses de multa a razón de 250 euros diarios. También pide a la Audiencia Nacional que fije de nuevo la responsabilidad civil. El Mundo añade que el propio Tribunal opina que merecían penas más duras, así como El País que titula que el Supremo considera exiguos dos años de cárcel.
Por su parte, Cinco Días avanza que la banca ya no cree que la concesión de préstamos sea su principal negocio. El sector fija como principales debilidades el exceso de regulación, la competencia de las fintech, los tipos cero y el desapalancamiento de la economía. Así lo señalaron los líderes del sector ayer en la presentación del informa ‘El cambio del modelos de negocio de la banca’, elaborado por FEF. La mayoría piensa que el sector debe reinventarse con rapidez y asumir que dar préstamos ya no será su actividad principal.
Anuncios