Cámara de fotografías, linterna, mapas… Las funcionalidades de los móviles son cada vez más y mejores. Por ello es normal que en los últimos años haya pasado a convertirse en un imprescindible de tu día a día.

Pero ¿sabes qué necesitas para que tu teléfono móvil se convierta en el mejor compañero de viaje?

Recorre el mundo con tu móvil

Aunque tu móvil viene de fábrica con algunas aplicaciones interesantes, si quieres llevártelo de viaje y que sea un auténtico todoterreno deberías contar con unas apps más especializadas. Así, por ejemplo, si eres de los que echan a andar y acabas perdiendo el rumbo, Maps.me es la aplicación que no puedes perderte. Además de tener una estética cuidada en la que poder crear tus propios itinerarios, la aplicación funciona sin necesidad de estar conectada a internet en más de 345 países.

Si durante tu paseo te entra el hambre y eres exigente, no te olvides de instalar en tu móvil Dianapp. Esta app es una de las más elogiadas en los últimos tiempos por su función de recomendación personalizada. Y es que, a diferencia de otras, esta toma tus gustos como base para mostrarte qué restaurantes cumplirán con tus expectativas.

Fuente: Barney Moss

Ahora bien, una cosa es que la aplicación te recomiende un restaurante en función de tus gustos y otro que entiendas la carta. Si has viajada a otro país y no tienen el menú en un idioma que entiendas, Photo Translator puede sacarte del apuro. En este caso solo será necesario tomar una fotografía de la carta y la app te la traducirá.

Pasear sin perderse, saber lo que comes… pero ¿y si necesitas ir al baño? Si estás en una cafetería no es problema, pero no es tarea fácil dar con aseos públicos cuando no estás en una zona  muy urbanizada (o a deshoras). Para dar solución a este problema puedes recurrir a Flush Toilet Finder. Esta aplicación te mostrará dónde acudir y si el baño es de pago o apto para minusválidos, entre otros aspectos.

Cierra este pequeño repaso el descanso, como no podía ser de otra forma. Así, si tu viaje ha sido un poco improvisado y no tienes donde dormir, puedes acudir a aplicaciones que alquilan habitaciones libres en su casa o el piso entero. Esta modalidad se está imponiendo por su bajo coste.

Especial escapada por carretera

Si tu viaje de este año es en coche por nuestra geografía, tenemos un trio de aplicaciones imprescindibles que harán de tu móvil el copiloto más competente de la carretera. En primer lugar, una de las apps más importantes: Gasolineras España. Y es que nada es más útil que tener controladas las estaciones de servicio cuando sales fuera de tu ciudad, por no mencionar que con esta aplicación podrás tener controladas cuáles son las que ofrecen los precios más bajos.

Si el viaje es en caravana, no te olvides de instalar en tu smartphone Autocaravanas. Esta app te mostrará dónde puedes aparcar y pasar la noche en España y Europa (hasta 17 países). Como en la mayoría de propuestas, encontrarás las opiniones de otros usuarios, fotografías y añadir nuevos rincones que encuentres a tu paso.

No obstante, si tu destino es la costa, te recomendamos Shorcial. Con esta aplicación de móvil, concebida como red social, podrás saber qué playas hay cercan de ti y su estado (si tienen bandera azul, si son de arena fina, etc.). Como curiosidad, para contactar con otros usuarios la app permite enviar “mensajes en botella”.

Controla tus gastos del viaje

Ahora que ya tienes las aplicaciones básicas para disfrutar del destino de tu viaje, llega el momento de hacer cuentas. Y es que durante las vacaciones se tiene a gastar más de lo esperado. Por ello, no olvides hacerte con Expensify, en el que podrás llevar el control de los gastos agrupando recibos, tickets y creando todos los pagos. Esta app es realmente útil cuando se viaja con amigos.

Si tu viaje es fuera de nuestras fronteras, no olvides de sumar un conversor de divisas a los útiles de tu móvil. Entre los más conocidos está XE Currency. Además, si decides utilizar tu móvil con red (permitiendo llamadas y acceso a internet), no olvides echar un vistazo a la guía gratuita de “Tarifas roaming 2016 – Cómo viajar con tu móvil sin gastar de más” de HelpMyCash, en la que encontrarás trucos para evitar las tarifas roaming en Europa y otros continentes. Y es que, no por salir de nuestras fronteras, el móvil debe dejar de utilizarse para su principal uso.

Anuncios