Esta es mi sobrina Cristina

Esta es mi sobrina Cristina

Cristina es un nombre para niña de origen griego que significa ‘la que sigue a Cristo’. Con el tiempo, se ha ido despojando de sus connotaciones religiosas hasta convertirse en el nombre ideal para cualquier niña.

Estamos ante uno de los nombres frecuentes que ha mantenido su popularidad por siglos son perder un ápice de frescura. Celebra su onomástica el 24 de julio, que es el día de Santa Cristina.

Curiosidades sobre el nombre Cristina

Por el significado de su nombre, Cristina tiene una personalidad envuelta en misterio a la que pocos se resisten, por lo que se convierte fácilmente en el centro de atención de su grupo de amigos. Cristina tiene una naturaleza emotiva y se mantiene firme en sus convicciones, además de destacar por su generosidad. 

El nombre Cristina es conocido en todo el mundo con algunas variantes. Conocemos Christine, Kristine o Kristen, además de sus diminutivos Cris o Tina, este último muy popular gracias a la fuerza arrolladora de la cantante Tina Turner. En cualquier caso, se trata de un nombre que desprende delicadeza y que resaltará la belleza de vuestra niña.

Puede que os ayude a elegir el nombre del bebé la fuerza que desprenden mujeres tan carismáticas como la Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, Cristina Onassis, heredera de una de las mayores y más míticas fortunas o la cantante Christina Aguilera, toda una estrella capaz de alzarse con el trono de la música pop.

El cine también cuenta con varias representantes del nombre de vuestra hija, como las actrices norteamericanas Kristen Bell o Kristen Stewar.

Anuncios