Expansión publica hoy que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia afirma que la guerra de las comisiones en los cajeros, desencadenada por Caixabank, no ha tenido finalmente repercusión sobre el coste efectivo para los clientes. Según la Comisión, esto se debe a que las entidades con menor red de cajeros formalizaron alianzas con otras entidades para poder reducir los costes y a que los

clientes  cada vez más a retiran dinero en su entidad. El Mundo incluye un mapa en el que puede verse cuánto cuesta sacar dinero en las diferentes entidades según de qué entidad seas y destaca que este nuevo sistema de comisiones está amenazando la competencia bancaria. Cinco Días sigue en esa línea y titula que los más beneficiados serían CaixaBank, BBVA y Santander, mientras que el más perjudicado es ING, en palabras de la CNMC. En su editorial, el especializado afirma que es imprescindible que los clientes sepan cuáles son los costes de usar las redes de cajeros para que puedan actuar en consecuencia.

 

En otro orden de cosas, todos los diarios hablan hoy de la iniciativa de Inditex que va a incluir el pago por móvil en las tiendas del grupo a partir de septiembre. Además, la cadena inicia una campaña de recogida de ropa usada junto con Cáritas. Pondrá contenedores en las tiendas y ofrecerá recogidas a domicilio.
Anuncios