RESUMEN DE PRENSA Miércoles 13 de Julio de 2016.

Hoy Cinco Días habla de la batalla que libra el pequeño comercio en Madrid por la libertad de horarios comerciales en la Comunidad. Los sindicatos y 68 asociaciones solicitaron ayer en la Asamblea de Madrid que la ley limite la apertura a 15 festivos al año y que se fijen zonas turísticas con horarios más amplios. En su editorial, el económico destaca el marcado carácter político de este debate que, en su opinión, debió quedar resulto el siglo pasado.

Además, el especializado señala que Mc Donald’s abrirá en España 100 restaurantes nuevos y creará 3.000 empleos en los próximos 5 años. Actualmente, Mc Donald’s tiene una plantilla de 24.000 trabajadores y facturó en España el año pasado 980 millones de euros, un 3,6% más que en 2014.
También habla sobre el sector financiero hoy Cinco Días. En concreto, el económico publica que Liberbank presenta hoy a los sindicatos su plan para implantar el autoservicios en 188 oficinas. Este modelo de sucursal estará abierta de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 9 a 15 horas los sábados. Bajo la marca Liberfácil, la entidad ha puesto en marcha como piloto este modelo en 38 oficinas y, ante la buena acogida, planea abrir el resto entre este año y mediados del próximo. El sistema permite utilizarlo mediante el DNI, incluso sin tener tarjeta bancaria, y hace uso de las nuevas tecnologías para facilitar un encuentro virtual entre el cliente y un agente remoto.
ABC, por su parte, saca de nuevo el tema de las cláusulas suelo y anuncia que hoy el abogado general del Tribunal de Luxemburgo se pronunciará sobre la retroactividad o no de las cláusulas. Aunque su dictamen no es vinculante, sí suele servir de base y marca el sentido de la sentencia final.

Deja un comentario